Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 31 de julio de 2017
0

Bolivia

Evo quiere que el Papa medie en los conflictos con Chile

LA PAZ (DPA).- El gobierno de Bolivia cree que el papa Francisco "puede ser el mediador" que ayude a buscar una resolución a los diferendos que el país tiene con Chile, reveló el canciller, Fernando Huanacuni. "Bolivia siempre planteó que, debido a que es una autoridad moral, espiritual y tiene arraigo en ambos países, el papa Francisco puede ser el mediador entre Chile y Bolivia", dijo Huanacuni en declaraciones al diario El Deber. El Papa, que estuvo en Bolivia en 2015, tiene programado visitar tres ciudades chilenas en enero de 2018. Huanacuni recordó que Francisco, cuando estuvo en Bolivia, hizo público su deseo de que ambos países dialogaran sobre sus diferendos y sostuvo que el próximo viaje del Papa puede resultar ratificatorio.

Australia

Desbaratan un plan terrorista para derribar un avión

SYDNEY (AFP).- La policía australiana desmanteló un "complot terrorista" de inspiración islamista destinado a derribar un avión con un explosivo y detuvo a cuatro personas en Sydney, anunció ayer el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. "Puedo anunciar que la pasada noche tuvo lugar una gran operación de contraterrorismo para detener un complot terrorista destinado a hacer caer un avión", declaró a la prensa el mandatario australiano. Inmediatamente después, se reforzaron las medidas de seguridad en los principales aeropuertos del país. "La amenaza terrorista es real", advirtió el primer ministro, precisando que el plan de ataque parecía un "complot elaborado" más que la acción de un lobo solitario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas