Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran en Misiones más de 500 kilos de marihuana

Este año ya se incautaron 27 toneladas en esa provincia

Lunes 31 de julio de 2017
0
Los "ladrillos" de droga, en Misiones
Los "ladrillos" de droga, en Misiones. Foto: Ministerio de Seguridad

La persecución nocturna de un vehículo sospechoso derivó en el hallazgo, a la vera del camino y en medio de la oscuridad, de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana en Misiones.

El secuestro de la droga tuvo lugar cuando integrantes de los escuadrones N° 11 San Ignacio y N° 9 Oberá de la Gendarmería Nacional realizaban un control carretero sobre el corredor vial de la ruta nacional N° 14 y la ruta provincial N° 6. Allí, los uniformados registraron el paso de un vehículo tipo furgón de color blanco que al advertir la presencia del retén de la fuerza de seguridad federal cambió bruscamente el sentido de marcha y se internó en un camino secundario rural.

Se iniciaron una persecución y un rastrillaje por la zona en el cual los gendarmes hallaron 33 bultos a la vera del camino. Contenían 712 panes de marihuana, con un peso total de 552 kilos. Contando esta incautación, desde el inicio de 2017 el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva secuestradas más de 27 toneladas de marihuana sólo en Misiones.

Otro operativo

En San Juan, en tanto, se realizó un megaoperativo contra el crimen organizado: al cabo de 37 allanamientos fueron desarticuladas tres bandas narco, con 33 detenidos. Se estableció que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y en la Capital para distribuirlas "al menudeo" en la provincia cuyana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas