Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Día CR: Cristiano Ronaldo declara ante la justicia española por el caso de fraude fiscal

Al crack de Real Madrid lo acusan de evadir casi 15 millones de euros; hay una gran expectativa porque también está en duda su futuro en el club merengue

Lunes 31 de julio de 2017 • 07:00
0
Cristiano Ronaldo, ante la justicia española
Cristiano Ronaldo, ante la justicia española.

El portugués Cristiano Ronaldo , figura de Real Madrid , declarará este lunes ante la justicia española por el caso de fraude fiscal de casi 15 millones de euros que se le imputa.

"CR7" se presentará en el juzgado de la capital española en medio de una gran expectativa periodística ya que también está en duda su futuro en la institución 'merengue'.

"Ronaldo es acusado de evadir el pago de impuestos por 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 en 2012; 3,2 en 2013 y 8,5 en 2014"

El capitán del seleccionado portugués, que participó de la última Copa de las Confederaciones de Rusia, repetirá la imagen de su competidor futbolístico, Lionel Messi, quien ya fue condenado el año pasado a 21 meses de prisión por un fraude de 4,1 millones de euros.

El caso de Cristiano comenzó hace 13 años, tras incorporación al Manchester United. El entorno del luso creó una presunta estructura offshore que gestionaba sus ingresos publicitarios.

Al sumarse en 2008 a Real Madrid, el jugador cambió su forma de gestionar estos ingresos. Mientras en el Reino Unido el portugués disponía de una empresa para llevar sus cuentas, en España no creó ninguna y el dinero de sus derechos de imagen se marchaba, según la investigación, directamente al Caribe.

El futbolista está acusado de cometer cuatro delitos fiscales al incumplir sus obligaciones "de manera voluntaria y consciente".

Cristiano se presentará en el juzgado en calidad de investigado. Pero si la jueza estima que hay indicios de delito, el portugués pasará a estar acusado.

En el caso de que la Fiscalía y la Hacienda presenten una acusación formal y la jueza decida procesar a Cristiano, entonces habrá un juicio y una sentencia. Frente a ese escenario, el portugués puede ser condenado a prisión, y la pena estimada sería de siete años. Aunque con un atenuante, podría reducirse a 21 meses.

Télam y Marca.com

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas