Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A días de la desaparición del avión, cientos de personas se movilizaron para rezar

Vecinos se autoconvocaron para pedir por la aparición de los tripulantes de la aeronave

Domingo 30 de julio de 2017 • 23:17
0
Cientos de vecinos de Bragado se reúnen a rezar para que aparezca el avión desaparecido hace más de seis días
Cientos de vecinos de Bragado se reúnen a rezar para que aparezca el avión desaparecido hace más de seis días.

La desaparición del avión que viajaba hacia Formosa conmueve al país, mientras distintos organismos nacionales y privados trabajan para dar con la aeronave. Seis días pasaron desde que el piloto del avión se comunicó por última vez con la torre de control de Aeroparque. Mientras el misterio aumenta, centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Santa Rosa de Lima, en Bragado, para rezar por la aparición de los tres hombres que se dirigían con destino a Las Lomitas.

Los presentes, que fueron convocados a través de las redes sociales y a través de cadenas de WhatsApp, se reunieron a fin de darle "fuerza y luz" a los familiares de Matías Aristi y, también permanecer "en paz, en silencio, pero juntos en el dolor". Se trata del hijo del dueño de la aeronave, una familia que se dedica a los servicios agropecuarios. El hombre era acompañado por el piloto Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

El caso

En Bragado marcharon cientos de personas por la aparición del avión
En Bragado marcharon cientos de personas por la aparición del avión.

El avión Mitsubishi perdió todo contacto con la Torre de Control el lunes a las 14.40 cuando volaba con destino a la localidad de Las Lomitas, en Formosa, tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando y luego de haber mantenido una conversación con la Torre de Control, donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el "transponder".

La aeronave era tripulada por Matías Ronzano, quien llevaba como copiloto a Emanuel Vega y como pasajero a Matías Aristi, hijo del dueño del turbohélice bimotor.

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda negaron que ayer se hubiera encontrado algún tipo de resto que en algún momento hiciera suponer que se trataba de partes del avión.

La búsqueda del avión continúa. Recientemente, un avión uruguayo configurado con la versión SAR -Servicio Aéreo de Rescate- se sumó al operativo de búsqueda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas