Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mes sin noticias de una chica desaparecida en el norte de Santa Fe

Se trata de Rosalía Jara, de 18 años; por el caso fue detenido un hombre que tenía relación con ella

Lunes 31 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

SANTA FE.- Mañana hará un mes que no se sabe dónde está Rosalía Jara. La chica desapareció de Fortín Olmos, en el departamento Vera, 326 kilómetros al norte de esta capital, el primer día de julio. Hay un detenido: Juan Valdez, de 37 años, profesor de Educación Física, supuesta pareja o ex pareja de Rosalía, pero ningún indicio de dónde está la joven.

A Rosalía se la vio por última vez aquel sábado a la noche. Según testigos, a las 22.30 salió de un bar, caminó un par de cuadras hasta una garita sobre la ruta 83S y ya no se supo nada más de ella.

Fuentes de la investigación admitieron que las pruebas que incriminan a Valdez son "profusas y claras" y que estaría acreditado que privó de la libertad a Rosalía. Se presume que Valdez mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía desde hacía tiempo.

En los últimos días, los rastrillajes se centraron en un campo situado en el acceso al arroyo Golondrina y en un canal sobre la ruta 83, en jurisdicción de Garabato. La búsqueda seguirá en campos y cañadas hacia el este de Fortín Olmos, en línea con la ruta provincial 40.

Cuatro testigos dijeron que aquella noche vieron un Toyota Corolla blanco que se dirigía a gran velocidad hacia el pueblo. En Fortín Olmos hay radicados dos de esos autos: uno es de Valdez. Jorge Faisal, abogado del acusado, presentó el viernes la apelación a la prisión preventiva del docente y dijo que "todos los peritajes hechos sobre el auto [de su defendido] dieron negativo".

En tanto, desde la Escuela de Enseñanza Media para Adultos -EMPA 1291 Gastón Gori-, a la que concurre Rosalía) se manifestaron públicamente al respecto: "Seguiremos buscando a Rosalía hasta que aparezca. Con el firme compromiso de que ninguna diferencia sea motivo para que nuestra comunidad de Fortín Olmos no marche unida. A partir de esta situación que nos preocupa y nos convoca debemos abordar seriamente diversas problemáticas que aportan como debilidad de nuestra sociedad, sin dejar de valorar todas nuestras fortalezas".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.