Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue la pesquisa por un doble femicidio en La Boca

La Cámara del Crimen revocó la declaración de inimputabilidad contra el acusado Mariano Bonetto

Lunes 31 de julio de 2017

La Cámara del Crimen porteña ordenó que un veterinario que está acusado de haber asesinado a puñaladas a dos amigas en un parque del barrio de La Boca, a fines del año pasado, continúe siendo investigado. Revocó así por segunda vez un fallo que lo había declarado inimputable.

Según consignó la agencia de noticias Télam, la sala de feria integrada por Alberto Seijas y Carlos González dejó sin efecto la resolución de la jueza Wilma López que había dispuesto el sobreseimiento de Mariano Alejandro Bonetto, de 27 años, por el ataque perpetrado el 11 de octubre con un cuchillo de combate. Sus víctimas fueron de Natalia Grebenshicova, rusa, de 15 años, que recibió cuatro cuchilladas y murió el 5 de noviembre, y Nuria Couto, de 18, que murió el 23 de ese mismo mes por las 20 puñaladas que le habían asestado.

La jueza López consideró en enero que Bonetto es "inimputable" y dispuso su internación por 25 años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que funciona en la cárcel de Ezeiza.

"Yo quiero recusar a la jueza porque es una persona indigna y tiene complicidad con Bonetto. No puede ser tan ciega y poner trabas a todas las medidas que proponemos", dijo a Télam Anna Rodionova, madre de Natalia.

La mujer afirmó que incluso cree que el veterinario "odia a las mujeres" y "hay testigos que sostienen que siempre decía que las quería matar", por lo que en caso de comprobarse, el doble crimen debería ser considerado un homicidio por "odio de género".

La Cámara del Crimen consignó que una junta médica determinó que Bonetto presenta "un cuadro psiquiátrico compatible con un síndrome delirante de evolución crónica que se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades". Sin embargo, los jueces consideraron que aquello es "insuficiente" para que desarrollara "un trastorno de la personalidad de magnitud que le impidiera comprender la criminalidad de sus actos".

Te puede interesar