Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operativo en la Antártida para evacuar a un militar herido

Para el traslado, un avión Twin Otter debió aterrizar en un glaciar

Lunes 31 de julio de 2017
0
Un Twin Otter afectado al rescate debió aterrizar en un glaciar antártico
Un Twin Otter afectado al rescate debió aterrizar en un glaciar antártico. Foto: Fuerza Aérea

Un militar que se fracturó ambas piernas en la base Orcadas, de la Antártida Argentina, fue evacuado hacia Tierra del Fuego tras un operativo inédito organizado entre la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, que incluyó el aterrizaje de un avión en una pista improvisada en un glaciar. El suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio ya se recupera de las lesiones en el Hospital Regional de Ushuaia.

Bulacio, de 38 años y perteneciente a la dotación de 17 integrantes que debían pasar el invierno en la base antártica, tuvo un accidente hace una semana y sufrió la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda.

Ante esa situación, el Ministerio de Defensa desplegó un operativo que incluyó el aterrizaje de un avión en un glaciar adyacente a la Base Orcadas, algo que no se había hecho nunca en los 113 años de presencia argentina en el continente blanco. Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea inspeccionó el glaciar para que un especialista pudiera identificar el mejor lugar donde montar una pista de emergencia. Así, un avión DHC-6 Twin Otter que despegó de la Base Marambio a las 6.45 del sábado logró, luego de tres horas de vuelo, posarse sobre el hielo valiéndose de una señalización precaria. Poco después evacuó al suboficial herido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas