Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los exiliados venezolanos hicieron oír su voz en el exterior

Hubo protestas en Miami, Madrid, Bogotá y Buenos Aires

Lunes 31 de julio de 2017
0
Venezolanos exiliados protestaron contra Maduro
Venezolanos exiliados protestaron contra Maduro.

Venezolanos en el exterior, desde Miami hasta Madrid, Bogotá y Buenos Aires, se manifestaron ayer contra la votación para la Asamblea Constituyente.

En Buenos Aires, un centenar de personas convocado por las organizaciones Sin Mordaza, SOS Venezuela, Venezuela Global, Voluntad Popular y Venezuela es Una, entre otras, se juntó en las escaleras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con banderas y carteles que señalaban: "No más dictadura".

"Venezuela era un país en que la gente podía vivir en paz y prosperar. Un país que fue admirado como un modelo de bienestar social y libertad. Que tuvo una de las economías más fuertes de la región y que hace apenas dos generaciones tenía la moneda más importante seguida apenas después del dólar. Y por supuesto, nunca olvidar, fue el país del suelo con las reservas de petróleo más grandes del mundo", dijo para abrir el acto Gustavo Ramírez, representante de Sin Mordaza en la Argentina.

Con gorras tricolor, decenas de personas protestaron en el sur de Florida, particularmente en intersecciones de Doral, Weston, Kendall y Boca Ratón, bastiones de los venezolanos en Miami.

"No es un secreto que este proceso constituyente busca acabar con el Estado de derecho en nuestro país. Esto significaría la instauración de una dictadura", dijo Lisbeth García, una abogada y politóloga de 43 años que llevaba un collar con cuentas de los colores de la bandera. "No queremos una nueva Constitución; queremos que se cumpla la Constitución que tenemos actualmente", añadió García, quien se apostó con un cartel junto a otros activistas.

Más temprano, varios centenares de personas protestaron también en Madrid con banderas de Venezuela y pancartas en que se leía: "Países del mundo, ayúdennos".

En Bogotá, una treintena de personas se congregó frente a la residencia del embajador venezolano, Iván Rincón, gritando consignas como "¡Libertad, libertad!".

Agencia AFP e informe de Dolores Caviglia

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas