Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es la convulsionada Venezuela de Nicolás Maduro

Un informe de PPT reveló las situaciones que los ciudadanos deben afrontar durante la vida diaria

Domingo 30 de julio de 2017 • 23:11
0

cerrar

La crisis en Venezuela no se detiene. Al menos 125 personas murieron en los últimos cuatro meses. Miles de ciudadanos huyen en busca de un futuro mejor debido a los altos niveles de pobreza, miseria y violencia a los que todos los días deben enfrentarse. Luego de ser deportado de Venezuela, el periodista Jorge Lanata reveló un informe en PPT en el que muestra el estado de convulsión que se vive en el país bolivariano.

Las lágrimas recorren los rostros de la mayoría de los entrevistados y el dolor de aquel presente atraviesa las cámaras. Jóvenes, profesionales, jubilados, el régimen del presidente Nicolás Maduro se impone y afecta sin distinción. La gente reclama lo más elemental para una vida digna: comida y salud. Las imágenes muestran como vecinos se atrincheran para poder huir de la guerra que significa la vida diaria en Caracas y otros puntos de Venezuela.

Una mujer confiesa que hizo cinco horas de fila para conseguir un poco de pan. Mientras tanto, el gobierno venezolano, pese a las críticas y a los avisos de organismos internacionales, concretó hoy la elección constituyente que, durante los disturbios en la calle, se cobró la vida de catorce personas.

"La Resistencia son antichavistas, pibes de 16 años, que están cansados de la represión de Maduro, pero también de la oposición porque entienden que no se están oponiendo con fuerza y que no ven futuro", contó María Eugenia Duffard, una de las enviadas por el equipo de PPT para describir la situación.

En medio de protestas callejeras y violencia sin precedentes, se desarrolló una inusual Asamblea Constituyente. En otra jornada de caos, se confirmó la muerte de siete personas y se eleva a al menos 122 la cifra global de fallecidos como producto de las manifestaciones desde hace 120 días y que han dejado casi 2000 heridos y más de 500 detenidos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas