Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El carnet le jugó una mala pasada

"La persona no existe", dijo la máquina que leyó el documento que Maduro usó para votar

Lunes 31 de julio de 2017
El vergonzoso momento que pasó Nicolás Maduro al votar por la Constituyente
El vergonzoso momento que pasó Nicolás Maduro al votar por la Constituyente. Foto: Captura

CARACAS (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó ayer un llamativo percance al intentar votar en la elección de la Asamblea Constituyente cuando su documento no fue reconocido por la máquina que debía leerlo.

Maduro quiso utilizar el llamado "carnet de la patria", un documento emitido por el gobierno para el registro de los beneficiarios de los programas oficiales.

"Vamos hacer el chequeo del carnet de la patria, que quede registrado que yo vine a votar, y mi carnet de la patria quedó marcado para toda la vida y que voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio", dijo.

Pero el aparato que lee el código le dio como respuesta: "La persona no existe o el carnet fue anulado".

El voto presidencial era transmitido en directo por la televisión oficial, que al ver el percance cambió rápidamente la toma en la pantalla.

Luego Maduro utilizó su cédula de identidad para efectuar su voto, tras lo cual destacó que quería ser el primero en votar en la elección de la Constituyente.

El presidente ejerció su derecho al voto en una escuela del oeste de Caracas y fue uno de los primeros venezolanos en sufragar en el inicio de las elecciones para escoger los 545 miembros de la Constituyente.

"Hoy el primer voto es por la tranquilidad futura de Venezuela, hoy es un día histórico. Tenemos un legado muy grande, un legado de libertadores", dijo en el centro electoral Maduro.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.