Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dice el Reglamento de la AFA en casos de invasión de campo como el de Riestra-Comunicaciones

Más allá de lo que defina el Tribunal de Disciplina, que anunciaría hoy que deberán jugarse los minutos que faltan, el reglamento no deja lugar a dudas

Lunes 31 de julio de 2017 • 09:48
0

Un equipo, Riestra, ganaba 2 a 0 y conseguía el ascenso a la B Nacional. El otro, Comunicaciones, buscaba el descuento que llevara la definición a los penales. Cuando faltaban cinco minutos de descuento para finalizar el partido, Leandro Freyre, futbolista del equipo que iba ganando ingresó al campo de juego, provocó a los rivales y desató una invasión que terminó provocando la suspensión del partido. ¿Viveza, acción premeditada o inconsciencia?

Más allá de que desde el Tribunal de Disciplina le confiaron a LA NACION que la decisión será que el partido continúe, en la AFA existe un Reglamento de Transgresiones y Penas, que deja muy en claro cuáles son las sanciones frente a situaciones como las acontecidas ayer en Villa Soldati.

Según el Artículo 80º inciso E de ese reglamento, a aquellos clubes que "invadan el campo de juego [...] con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva [...] se le aplicará una deducción de 9 a 30 puntos [...], pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año".

Lo que dice el inciso E del Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA
Lo que dice el inciso E del Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Además, el Artículo 106º inciso G del reglamento detalla que habrá "pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda" como consecuencia de que "se produzca desorden o agresión en la cancha [...], promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de uno de los dos equipos."

Lo que dice el inciso G del Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA
Lo que dice el inciso G del Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Esto último hizo Leandro Freyre, jugador de Riestra, que no formó parte del partido de ayer, y que fue el primero en invadir e interrumpir el juego . En diálogo con el diario Olé, el volante dijo: "Pensé que ya se había terminado y entré a festejar. Estábamos muy contentos y queríamos estar al lado de los muchachos". Los videos contradicen su testimonio: durante 30 segundos, Freyre sigue las acciones casi pegado al árbitro, y luego provoca a cuatro jugadores de Comunicaciones, lo que desata el escándalo posterior que deriva en la suspensión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas