Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases más recordadas de "El Principito", a 73 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry

El escritor y piloto francés falleció en medio de una misión para espiar el movimiento de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial

Lunes 31 de julio de 2017 • 10:24
0
Las frases más tiernas de El Principito, a 73 años de la muerte de Saint-Exupéry
Las frases más tiernas de El Principito, a 73 años de la muerte de Saint-Exupéry. Foto: Archivo

El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry protagonizó su última misión: el escritor pero también piloto del Ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial debía recabar información sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores. Despegó a las 8:45 de la mañana en un Lightning P-38 sin armamento desde una base aérea en Córcega. Nunca regresó.

Horas más tarde, su capitán advirtió a los radares que estaba desaparecido. Lo buscaron pero no lo encontraron. Al día siguiente, una mujer aseguró haber visto un accidente aéreo cerca de la bahía de Carqueiranne, una comuna francesa del departamento de Var. Allí hallaron su cadáver.

Antoine de Saint-Exupéry falleció a los 44 años, a un año de escribir su gran libro, "El Principito ", una historia atemporal que leen los niños, los adultos, los abuelos, desde hace años. Conoció a su esposa en 1931, en Buenos Aires ; fue un hombre destacado del periodismo, una persona clave para convencer a Estados Unidos y que entre a la guerra, un bebedor con problemas. Entre varias obras más, escribió "El aviador", "Correo del Sur" y "Vuelo nocturno". Su gran libro es recordado en todo el mundo y sus frases, utilizadas en campañas publicitarias, en programas de televisión, en todos lados.

Las frases más tiernas de El Principito, a 73 años de la muerte de Saint-Exupéry
Las frases más tiernas de El Principito, a 73 años de la muerte de Saint-Exupéry. Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas