Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Londres confirma que en marzo de 2019 comienza el Brexit y termina la libre circulación de personas

Desde Downing Street afirmaron además que aún no está establecido cómo será el sistema de inmigración

Lunes 31 de julio de 2017 • 11:28
0
En marzo de 2019 comienza el Brexit y termina la libre circulación de personas
En marzo de 2019 comienza el Brexit y termina la libre circulación de personas. Foto: AFP

LONDRES.- El libre movimiento de personas entre Reino Unido y la Unión Europea acabará en marzo de 2019, cuando el país abandone el bloque, dijo hoy el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May .

La noticia confirmada era una de las mayores preocupaciones de los jóvenes europeos, que ven ahora un nuevo problema para instalarse en el país y ya piensan en planes alternativos. En el referéndum que tuvo lugar hace un año, la franja etaria juvenil en su mayoría no apoyó la opción de romper con el bloque europeo. Y una de las razones que forjaron para oponerse a la medida fue justamente esta: el fin del libre tránsito en los países miembro.

La semana pasada, el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo que no debería haber cambios inmediatos en las normas de inmigración una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).

En marzo de 2019 comienza el Brexit y termina la libre circulación de personas
En marzo de 2019 comienza el Brexit y termina la libre circulación de personas. Foto: AFP

"El libre movimiento acabará en marzo de 2019", declaró el portavoz de May a periodistas, añadiendo que el Gobierno había dado ya algunos detalles, como las propuestas sobre los derechos de los ciudadanos de la UE tras el Brexit .

"Otros elementos del sistema de inmigración post Brexit serán abordados a su debido tiempo, sería equivocado especular sobre qué forma podría tener o sugerir que el libre movimiento continuará como en la actualidad", añadió.

Después de que los miembros del principal equipo de May parecieran contradecirse en los últimos días, el portavoz dijo también que la posición sobre el Brexit seguía siendo la establecida por la primera ministra en enero.

Los detalles de un periodo de implementación post Brexit eran un asunto a negociar, agregó, pero Reino Unido no está buscando una solución "ya existente".

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas