Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué Gino Peruzzi quiere irse de Boca y quiénes podrían reemplazarlo

El lateral derecho les anunció a los Mellizos Barros Schelotto que su idea es emigrar del club; el jugador negocia con el presidente Daniel Angelici una salida que conforme a todos; si no llega una oferta, el jugador se quedará en el club

Lunes 31 de julio de 2017 • 12:38
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Gino Peruzzi no quiere jugar más en Boca . El propio futbolista se lo anunció a los Mellizos Barros Schelotto en Ciudad del Este, donde el club de la Ribera realizó el trabajo más exigente de la pretemporada, y junto al presidente Daniel Angelici negocia una salida que deje conformes a las dos partes involucradas. Aunque si no llega una oferta, el jugador se quedará en el club.

Las razones de esta decisión son varias, aunque la que más peso ganó en las últimas horas está relacionada con una situación anímica: Peruzzi, que ya venía en el ojo de la tormenta tras una "mala decisión" que había derivado en el triunfo sobre la hora de Talleres, jamás se recuperó del golpe que le significó perder su puesto tras el 1-3 con River en la Bombonera. El Nº 4 fue señalado como uno de los responsables del primer gol millonario, e incluso de cometer un par de errores conceptuales graves. De todos modos, no fue todo culpa suya. De hecho, ninguno de los cuatro defensores que disputaron aquel superclásico el 14 de mayo último mantuvo la titularidad.

Y así como a Santiago Vergini, otro de los señalados, le sirvió para recalcular, plantarse y rechazar otras ofertas para pelear desde adentro otra oportunidad (actitud que cayó muy bien en el cuerpo técnico), para Peruzzi fue un hecho irreversible. "No tengo ánimo para seguir", les habría dicho el futbolista a los entrenadores en suelo paraguayo.

Peruzzi, con un pie afuera de Boca
Peruzzi, con un pie afuera de Boca.

Sin embargo, Boca no lo regalará. Daniel Angelici espera una oferta convincente por él, que a comienzos de 2015 le costó a Boca cerca de 3.500.000 dólares.Si no aparecen interesados, el jugador se quedará en el club.

Si finalmente emigra Peruzzi, que hoy se entrenó con normalidad junto a sus compañeros en el Complejo Pompilio y seguramente será convocado para el amistoso del miércoles ante Villarreal, la entidad de la Ribera podría ir en busca de otro lateral por derecha, posición en la que en la actualidad sólo cuenta con Leonardo Jara y el juvenil Nahuel Molina .

Los Barros Schelotto volvieron a sugerir la contratación de Víctor Ayala , hoy en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, y a quien ya dirigieron en Lanús, mientras que la dirigencia irá a la carga por Julio Buffarini , actualmente en el San Pablo, de Brasil.

Gino Peruzzi llegó a Boca a comienzos de 2015, proveniente de Genoa. En estos dos años y medio disputó con la camiseta azul y oro 68 partidos oficiales, marcó 4 goles y ganó tres títulos: los campeonatos 2015 y 2016/2017, y la Copa Argentina 2015.

Goltz, listo para el debut

Paolo Goltz, que no pudo jugar el sábado ante Nacional por un problema físico, se entrenó con con normalidad y jugará de entrada el miércoles, frente a Villarreal, en la Bombonera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas