Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la intervención del Banco Central, el dólar se toma un respiro y empieza la semana por debajo de los $18

La divisa retrocede siete centavos en el segmento minorista ; el mayorista pierde ocho centavos y llega a los $ 17,72

Lunes 31 de julio de 2017 • 12:17
0

En el comienzo de la rueda, el precio promedio del dólar minorista baja 7 centavos respecto a los valores del viernes y se posiciona en $ 17,94, de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA).

Por su parte, la cotización de la divisa norteamericana en el segmento mayorista exhibe una baja de ocho centavos en comparación al cierre de la semana pasada y alcanzó los $ 17,72.

La caída en el precio minorista tiene lugar luego de que la divisa cruzara por primera vez la barrera de los $ 18 en la rueda del viernes, un máximo histórico que algunos operadores pronosticaban que recién se superaría hacia finales del año.

La situación condujo al BCRA a volcar US$ 305 millones para cortar la suba, aunque fuentes de la entidad afirmaron a LA NACIÓN que la intervención tenía como meta "corregir la dinámica alterada de un mercado que subía mucho sin volumen" y no "marcar precio".

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , desestimó que el precio del dólar "pueda dispararse y subir mucho más" que los $ 18 alcanzados el viernes. "Es poco probable", dijo en una entrevista concedida a El Tribuno, de Salta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas