Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Insólito: la UEFA sancionó a un jugador de Manchester United por insultar durante un control antidoping

Se trata de Phil Jones, a raíz de un incidente ocurrido tras la final de la Europa League, que su equipo le ganó a Ajax

Lunes 31 de julio de 2017 • 12:46
0
Phil Jones
Phil Jones. Foto: Archivo

NYON (Suiza) (dpa).- La UEFA sancionó hoy con dos partidos de suspensión al futbolista del Manchester United Phil Jones por mal comportamiento durante el control antidoping al que fue sometido tras la final de la última Europa League.

Así, el defensa se perderá la final de la Supercopa de Europa del 8 de agosto ante el Real Madrid y la primera jornada de la Liga de Campeones en septiembre.

De acuerdo a la versión de la UEFA, Jones "insultó y utilizó un lenguaje abusivo" contra un funcionario encargado de los controles antidoping y además no cooperó con los procedimientos del test realizado el 24 de mayo en Estocolomo.

Jones, que no jugó ni un minuto de la final en la que el United se impuso por 2-0 frente al Ajax de Ámsterdam, deberá pagar además una multa de 5.000 euros (unos 5.875 dólares).

Según la cadena británica BBC, Jones estaba enfadado con el funcionario de control porque no le permitieron sacarse una foto junto a sus compañeros delante de un cartel en memoria de las víctimas del atentado de Manchester del 22 de mayo.

La UEFA también multó al United con otros 10.000 euros y al jugador Daley Blind con 5.000.

El organismo especificó que la multa al United es debido a que los clubes son los responsables de que los futbolistas elegidos vayan al control inmediatamente después del partido. Blind, por su parte, fue sancionado por no acudir al control justo después del pitido final.

La UEFA precisó que los jugadores y el club pueden apelar las sanciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas