Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en la final de la B: en Comunicaciones acusan a Riestra de haber agrandado las áreas y piden jugar el partido completo

Federico Barrionuevo, que fue agredido por el jugador que invadió la cancha, señaló lo de las áreas; Cattáneo, referente del plantel, quiere que se vuelvan a jugar los 90 minutos

Lunes 31 de julio de 2017 • 14:15
0
Foto: Télam

Los ecos del escándalo de ayer en la definición del último ascenso a la B Nacional continúan. Luego de que el jugador Leandro Freyre y algunos hinchas hayan invadido el campo de juego en el desenlace del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones (que el local ganaba 2-0), los jugadores del club de Agronomía acusaron a sus rivales por la falta de fair play y hasta señalaron que la cancha tenía las áreas más grandes de lo reglamentario para que hubieran más probabilidades de que el árbitro les cobrara penales.

"Hay que ser serios, no se pueden agrandar las áreas y que invada un jugador", remarcó Federico Barrionuevo en diálogo con TyC Sports. El enganche de Comunicaciones sufrió la agresión de Freye, el futbolista que inició la invasión del campo de juego.

"Lo que pasó ayer es una avivada, invadieron un jugador y un dirigente. Yo no jugaría 5 minutos, es seguir el mismo circo", agregó.

En tanto, Agustín Cattáneo, jugador y referente de Comunicaciones, dijo al mismo canal que "sería incoherente jugar cinco minutos", al tiempo que adelantó que su equipo "está dispuesto a jugar 90 minutos, no 5".

Para hoy se espera una decisión al respecto de la Asociación del Fútbol Argentino, que anoche se comprometió a dar "a la brevedad" una resolución sobre el tema. La entidad precisó que el partido "fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo" y que "el árbitro (Paulo Vigliano) elevará un informe" para que resuelva el Tribunal de Disciplina.

La suspensión se produjo por la invasión del campo de juego por parte de jugadores, allegados e hinchas de Riestra cuando el equipo lograba el ascenso y todavía quedaban por jugarse los cinco minutos agregados por el árbitro.

En ese tiempo, Comunicaciones tenía la posibilidad de llevar la definición a la tanda de penales si convertía un gol por la victoria 1-0 lograda en la final de ida la semana pasada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas