Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde mitad de cancha: el sorprendente triple de Facundo Campazzo que cerró la primera práctica de la selección

El base se divirtió en el cierre del entrenamiento del equipo, que se prepara para la AmeriCup

Lunes 31 de julio de 2017 • 16:12
0

cerrar

Facundo Campazzo entregó la perlita de la mañana en la primera práctica del seleccionado argentino de básquetbol. Cuando sus compañeros ya se habían ido a las vestuarios, el base tomó la pelota con las dos manos desde abajo, miró a la cámara y tiró el triple parado en la mitad de cancha. Un bombazo.

Más temprano, el seleccionado había comenzado los entrenamientos en su camino hacia la denominada AmeriCup (Copa América) de la especialidad, el principal evento del calendario 2017. El equipo dirigido por Sergio Hernández, con 17 jugadores, se entrenó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez.

En la nómina está el capitán y emblema vigente de la Generación Dorada, Luis Scola, quien aportará su experiencia y jerarquía para apuntalar el crecimiento de otras figuras que vienen en ascenso como Campazzo, Patricio Garino y Nicolás Brussino.

Ya dejaron de pertenecer al seleccionado el bahiense Emanuel Ginóbili y el santafesino Andrés Nocioni, quienes comunicaron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 su decisión de dejar la celeste y blanca, luego de convertirse en protagonistas principales de más de una década plagada de conquistas y gloria.

Antes del comienzo de esta etapa, la Confederación Argentina (CABB) decidió ayer retirar las camisetas número 5 (Ginóbili) y 13 (Nocioni) para que nadie más las utilice a lo largo de la historia de la Selección.

Los citados para la AmeriCup

Bases

Facundo Campazzo (26 años; Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (27; Zenit San Petersburgo, Rusia), José Vildoza (21; San Lorenzo) y Luca Vildoza (21; Laboral Baskonia, España).

Escoltas

Lucio Redivo (23; Bilbao Basket, España), Nicolás Brussino (24; Atlanta Hawks, NBA), Eric Flor (24, Quilmes de Mar del Plata) y Máximo Fjellerup (19, Bahía Basket).

Aleros

Patricio Garino (24; Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (22; San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (21; Bahía Basket) y Erik Thomas (21; sin club).

Ala pivotes

Luis Scola (37; Shanxi Brave Dragons, China), Javier Saiz (23; Regatas Corrientes).

Pivotes

Marcos Delía (25; UCAM Murcia, España), Tayavek Gallizzi (24; La Unión de Formosa) y Roberto Acuña (26; Quimsa de Santiago del Estero).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas