Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump removió al director de Comunicaciones diez días después de nombrarlo

Anthony Scaramucci fue despedido rápidamente de la administración estadounidense; señalan como responsable al jefe de gabinete, John Kelly

Lunes 31 de julio de 2017 • 16:14
0
Anthony Scaramucci estuvo 10 días en el cargo
Anthony Scaramucci estuvo 10 días en el cargo. Foto: AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , removió al director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci solo 10 días después de nombrarle en el cargo, después de provocar un terremoto político en la presidencia. El abogado de 53 años fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly, de quien se sospecha pidió la salida de Scaramucci.

La llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones ya había comenzado con problemas y su asunción selló la suerte de Reince Priebus, ex jefe de gabinete que lo acompañaba desde su primer día en la Casa Blanca.

El nuevo jefe de Gabinete prestó juramento este lunes, y según el diario New York Times poco después le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.

En su primera semana, el ahora ex jefe de Comunicaciones realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le abastecía de informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se tornó público.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

Tras seis meses, Trump intenta rearmar su equipo en la Casa Blanca y confía que con Kelly haya disciplina militar en un gobierno con una agenda legislativa estancada, peleas internas y sometido a diversas investigaciones.

El éxito de Kelly dependerá de cuánta autoridad se le conceda y de si los colaboradores de Trump que están enfrentados dejarán a un lado sus diferencias para trabajar juntos. Tampoco queda claro si el nuevo secretario general de la presidencia tendrá influencia alguna en el histrionismo del presidente en las redes sociales.

Con información de AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas