Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA CAEM

Agenda día por día: una temporada repleta de eventos en los cerros

Competencias nacionales e internacionales de esquí, rugby extremo, polo y golf en la nieve se suman a fiestas, jornadas gourmet, viajes en globo aerostático y desfiles de moda en esta temporada invernal

Jueves 03 de agosto de 2017 • 00:01
Eventos de todo tipo se llevarán a cabo esta tempraoda en los principales cerros del país
Eventos de todo tipo se llevarán a cabo esta tempraoda en los principales cerros del país.

De julio a septiembre los centros de esquí se convierten en el centro de la movida invernal. Los turistas que deciden pasar sus vacaciones en ellos no solo encuentran las mejores pistas, snowparks y puntos gastronómicos, sino que elijan el cerro que elijan pueden asistir a una enorme cantidad de eventos de primer nivel.

Desde la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Catedral hasta la clasificación para el tour mundial de Freeride en Chapelco, pasando por las fechas del Rugby Xtreme y el Snow Polo, aquí un recorrido por las fechas más importantes de la temporada de nieve 2017.

Catedral

Por su variada oferta de pistas, homologadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), el centro barilochense es habitual de competencias deportivas del más alto nivel. El plato fuerte de este año es sin duda la fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que convocará a más de 200 deportistas de todo el mundo entre el 6 y el 10 de septiembre. Para este evento fue reacondicionada la pista de Cross y se espera una gran concurrencia, ya que el certamen otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018. En septiembre también se realizará en Catedral la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno 2017, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de Nación y la Provincia de Río Negro. Habrá Esquí alpino, Snowboard Cross, Slopestyle y Esquí de Fondo, entre otras disciplinas. Será del 12 al 17.

Cerro Bayo

Cerro Bayo se destaca por sus exclusivos eventos. Para disfrutar de la mejor cocina de la región, entre el 7 y el 9 de agosto llega "Sabores de Montaña", donde chefs nacionales, regionales y locales co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas. Participarán como chefs nacionales, Juliana López May, Pamela Villar y Pablo Massey, y como chefs regionales, Sergio Mercado (hotel Correntoso Lake & River Hotel), Franco Pautasso (hotel Las Balsas), Leandro Andrés (restaurante Tinto Bistró), Leo Morsella (restaurante Waldhaus), Federico Domínguez Fontán (hotel Llao Llao), Ricardo Oyarzun (Bariloche), y Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, y productores como la China Muller y en lo más alto de Cerro Bayo, la Cumbre, será el escenario para este encuentro donde surgirán las futuras recetas que recorrerán en mundo posicionando a la mejor gastronomía Argentina.

En cuanto a deportes, el 5 de agosto la 13º temporada del circuito de rugby en la nieve. Además, ese día tendrá como cierre especial el after ski de Imperial Beer Garden. El polo estará presente con la 9º edición de la Copa "Snow Polo Cerro Bayo", único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. Polistas de mediano y alto hándicap, se darán cita el sábado 18 de agosto.

A fines de Agosto y todo septiembre es el momento de lo extremo, los mejores riders nacionales e internacionales, harán increíbles trucos en el snowpark, durante el "Xtreme Week".

Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest. También se llevará a cabo la "Copa CAVLA", el Campeonato Argentino U14 Slalom; Carrera de Esquí de Montaña y esquí adaptado.

Cerro Castor

Agosto es el mes con más eventos en Castor. Los amantes del snowboard tienen una cita ineludible en el centro de esquí de Ushuaia, porque entre el 3 y el 6 se disputará el Campeonato Argentino que organiza la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), como así también las carreras FIS de Snowboard. Este sábado 5, se podrá disfrutar del Taylormade Snowgolf, evento único en la nieve con una cancha de nueve hoyos. Una semana más tarde, tendrá lugar un evento para los más chicos, el Rip Curl Groms Winter Search, un día para disfrutar de saltos, ski, snowboard y en familia. De la mano de Popper, también se dictan las Master Classes de Esquí de fondo en la base del Cerro para el día 30.

En septiembre, el 2 se llevará a cabo la tradicional prueba de invierno del Desafío Ushuaia, para quienes gustan de caminar o correr en la nieve. En esta oportunidad habrá tres categorías: marcha aeroóbica de 5km, 10km y 15km.

El 9 de septiembre, Castor también será testigo del Rugby Xtreme. Además, habrá encuentros gourmet, after ski, safety clinics, festejos especiales para el día del niño y la primavera, entre otros eventos.

Caviahue

Varios eventos tendrán lugar en este centro de esquí. Del 17 al 20 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Argentino de Snowkit; el 20 se festeja el Día del Niño; el 26 y 27 es el Torneo Snow Polo. El 2 de septiembre realiza la anteúltima de las seis fechas de la temporada 2017 del Rugby Xtreme, el 8 y el 9 habrá carreras FIS de Cross Country y el 19 Copahue extremo, una competencia que combina carrera de montaña con el uso de raquetas y es clasificatoria para el Campeonato Mundial 2018.

Chapelco

El Freeride World Qualifier (FWQ) 2018 brindará el mejor espectáculo del invierno sobre nieve en los Back Bowls Chapelco, los dias 25 y 26 de agosto, siendo la modalidad más apasionante para ver en competencia ya que que se corre "del otro lado de la cumbre" en nieve virgen. El cerro ofrece eventos únicos; como golf en la niev; vuelos en globo aerostático; travesias 4x4; una trepada al Cerro Teta para concientizar por la detección temprana del cáncer de mama; el Tetratlon de Chapelco (ski, mountain bike, kayak y running), así como competencias del calendario de la Federación Internacional de Ski y el Campeonato Argentino de Esqui Adaptado. Con abundante nieve en todas sus pistas hasta la base, cuenta con el mejor escenario para desarrollar el más exigente calendario de eventos.

Las Leñas

Todas las semanas hay un evento en la base o en los hoteles, con barra libre. Ya cocinó Deborah de Corral, ya pasaron música los dj Tommy Muñoz y Zuker. Si planeas viajar a Las Leñas, en agosto o en septiembre tomá nota: el 5 celebran el día del montañés; el 7 habrá cocina en la nieve; el 12 y el 19 es el Imperial After Ski; el 12 y 13 The Police Band toca en el ciclo Las Leñas Music Cicle; el 18 es el Snow Fashion, un desfile en la nieve; el 20 se festeja el Día del Niño. Y el próximo mes arranca nuevamentel Las Leñas Music Cicle con Titi Stier el 2 y 3; Femina el 9 y 10; The Revolvers el 16 y 17; y el 21 se festeja la primavera.

La Hoya

El centro de esquí de Esquel recibe el 12 de agosto al Rugby Xtreme. También se levará a cabo una nueva edición del Campeonato Chubutense de Esquí, el Nacional de Snowboard y el exigente Tetratlón de Esquel, evento que consta de cuatro disciplinas deportivas: esquí en La Hoya, Mountain Bike con rápidos descensos, kayak por la laguna La Zeta y trekking por los alrededores de la misma laguna.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.