Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras las acusaciones de haber agrandado las áreas, Riestra quiso borrar las pruebas

Según pudo comprobar LA NACION, las líneas de cal de la cancha fueron cambiadas durante el día

Lunes 31 de julio de 2017 • 18:47
0
Las marcas en el trazado del area de deportivo Riestra
Las marcas en el trazado del area de deportivo Riestra. Foto: LA NACION / Gaspar Kunis

Tras las acusaciones de haber agrandado las áreas, desde Deportivo Riestra quisieron eliminar las pruebas. Según comprobó LA NACION, durante el día un empleado del club borró las líneas de cal para achicar el área grande, pero quedaron algunas marcas.

Las medidas
Las medidas. Foto: Captura

La distancia entre las líneas borradas y las actuales es de casi dos metros de cada lado. Demasiado, si se tiene en cuenta que la medida que establece la FIFA sobre el área grande es de 40,3 metros de ancho y de 16,5 de largo.

De esta manera, Deportivo Riestra agrandó cerca de 66 metros cuadrados su área para el partido contra Comunicaciones.

El encuentro, que definía el último ascenso a la B Nacional, se suspendió faltando cinco minutos por la invasión de algunos hinchas y futbolistas.

Cómo sigue el caso

El Tribunal de Disciplina dará a conocer mañana su dictamen en torno del partido suspendido. Según informó hoy en un comunicado, el órgano disciplinario "se encuentra recolectando pruebas sobre todo lo sucedido y en base a ello resolverá en consecuencia".

Fuentes consultadas por Télam adelantaron que el fallo podría salir desdoblado y que mañana seguramente se comunique la prosecución del encuentro a puertas cerradas en estadio neutral, entre jueves, viernes y domingo.

El árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego en cancha de Riestra a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando faltaban los cinco minutos adicionados, y el local conseguía el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en la historia.

En ese momento, el jugador de Riestra Leandro Freire junto con otros allegados e hinchas invadieron la cancha con intención de dar por terminado el partido y obtener ventaja deportiva.

A Comunicaciones todavía le quedaba tiempo para marcar un gol y forzar la definición del ascenso en la tanda de penales debido a su victoria por 1-0 en el encuentro de ida, celebrado el domingo 23 en el estadio de Deportivo Español.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas