Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing a su flota

La compañía opera actualmente 82 aeronaves

Lunes 31 de julio de 2017 • 18:34
0
Un nuevo avión para Aerolíneas
Un nuevo avión para Aerolíneas. Foto: Rafael Reca - Prensa Transporte

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo 737-800 como parte de su plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el 26 de julio, al completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800, matriculado LV-GVA, con una configuración de 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

"Aerolíneas sigue creciendo. El lunes pasado fue récord histórico de pasajeros volando. Ahora sumamos un nuevo avión más que significa más capacidad y más calidad para que los argentinos sigan eligiéndola. Seguimos consolidando nuestra Aerolíneas para que sea líder en cabotaje y protagonista de la Revolución de los Aviones", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich .

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

La nueva compra se da justo cuando el Gobierno analiza vender los aviones que compraron durante la gestión de Jaime. Como informó hoy LA NACION, la compañía aérea se apresta a poner en la mesa de ventas los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral.

El motivo de la decisión, que si bien no está tomada está avanzada, tiene que ver con varias características de la flota de aviones Embraer, que Aerolíneas compró mayoritariamente en épocas de Ricardo Jaime como secretario de Transporte.

Entonces, se decidió adquirir 22 aeronaves configuradas con 94 asientos. Luego, ya con Mariano Recalde como presidente, se compraron dos más. Y finalmente, llegaron dos alquilados. De ese total de 26 aviones, 24 serían negociados con eventuales compradores.

Cómo es el avión

Longitud: 39,5 metros

Envergadura: 35,8 metros

Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)

Velocidad crucero:853 km/h

Interiores

Cabina de pasajeros con un sistema de iluminación ambiental que otorga una sensación de mayor espacio, simulando la salida y puesta del sol mediante luces y temperaturas de color seleccionables.

Portaequipajes más grandes, giratorios y que dan una sensación de más espacio.

Cabina 2 decibles más silenciosas, gracias a la tecnología de materiales y un nuevo sistema de circulación de aire.

Los componentes del interior, más livianos, resultan en un menor consumo de combustible y, por ende, menor impacto ambiental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas