Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo, un bicampeón que gira a lo grande: jugará en Europa contra Real Madrid y Barcelona

Después de jugar contra un equipo de la NBA en la temporada pasada, el vencedor de la Liga Nacional se preparará con choques ante dos potencias del Viejo Continente

Lunes 31 de julio de 2017 • 19:31
0
El Ciclón, de gira por Europa
El Ciclón, de gira por Europa. Foto: FotoBAIRES

San Lorenzo , flamante bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol , ahora conducido por Gonzalo García, continúa su desarrollo y su crecimiento en gran forma y con elementos fuera de lo común. El Ciclón, que en octubre del año pasado se convirtió en el primer equipo argentino en medirse con una franquicia de la NBA (Toronto Raptors, en Canadá), confirmó que realizará una gira por Europa durante la pretemporada, y en ese periplo se enfrentará a dos clubes de gran peso en el Viejo Continente como Real Madrid y Barcelona .

En este contexto, San Lorenzo se enfrentará el 12 de septiembre próximo con Real Madrid en la capital española, mientras que el 15 del mismo mes jugará contra Barcelona, en sede por confirmar. En carpeta también se busca disputar un amistoso más contra Baskonia, pero todavía no se pudo concretar.

Estos encuentros amistosos, que le servirán al Ciclón como preparación para la próxima temporada de competencias oficiales, marcarán también el regreso del equipo argentino a Europa, casi medio siglo después de una gira que San Lorenzo realizó en noviembre de 1971, en la que se enfrentó con la selección española, el OKK Belgrado (campeón yugoslavo) y equipos de Italia y Estados Unidos.

A modo de antecedente, la primera gira de un equipo argentino de la LNB la realizó Boca, en 1996, con Julio Lamas como entrenador, en un tour que incluyó varios encuentros en España y uno contra el Paris Saint Germain francés. En 1997, Atenas de Córdoba disputó el recordado McDonald's Championship, en el que finalizó tercero, y en 1999, Estudiantes de Olavarría (con Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello, entre otros) participó como invitado en la 18a Semana de Basquetbol, en Rotterdam, donde perdió la final contra Villeurbanne, de Francia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas