Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los números que evidencian la crisis de Venezuela

[Video] El PBI, los porcentajes de inflación y los indicadores de desarrollo humano dan cuenta de lo que viven los ciudadanos

Lunes 31 de julio de 2017 • 21:15

La directora de Chequeado Laura Zommer expuso en PM los datos duros que indican la grave situación que sufre la población venezolana.

cerrar

Zommer remarcó que desde 2014, el PBI venezolano cayó todos los años, e incluso en 2016 los cálculos marcan una caída del 18% en términos reales.

El 90% de todo lo que exporta Venezuela es petróleo, crudo o refinado, por lo que cualquier variación en su valor afecta directamente a la economía. Cabe destacar que el principal comprador de petróleo es Estados Unidos.

En 2015, último año con datos oficiales, los precios aumentaron un 181%. Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en 2016 fue del 255% y se estima que este año será de 720%.

Con respecto a la calidad de vida, entre el año 2000 y 2013, período que gobernó Hugo Chávez, el índice de desarrollo humano, que mide escolarización, años de esperanza de vida entre otros, tuvo una mejora. Desde su muerte y la asunción de Maduro, empeoró todos años.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.