Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la Rosada celebraron, pero con prudencia

Martes 01 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

"Estamos construyendo un país mejor", festejó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ayer en Twitter. El mensaje de media tarde estaba ilustrado con una placa que graficaba el avance de la construcción de un 17% en junio. Minutos antes, algo similar había hecho con el número de industria: "Crece el país. Crece la industria", dijo sobre la expansión del 6,6% ese mismo mes.

"El crecimiento interanual del EMI [Estimador Mensual Industrial] es récord en la serie revisada que se inicia en 2011", contaron a este medio en el Ministerio de Hacienda. "En el caso del ISAC [la construcción] es la mayor variación interanual desde diciembre de 2010", comentaron.

"De los doce sectores del EMI, once mostraron crecimiento interanual en junio", destacaron. Según la visión en esa cartera, durante el segundo trimestre el EMI creció 2,2% interanual contra el segundo trimestre de 2016 y 1,9% en la serie desestacionalizada contra el primer trimestre. En tanto, para el ISAC, la expansión en el trimestre fue 12,6% interanual y 1,5% sin estacionalidad.

"Además, con estos números del primer semestre, el EMI se mostró en el mismo nivel que durante el mismo período del año anterior y 2,4% por arriba del segundo semestre de 2016 en la serie sin estacionalidad. El primer semestre, el ISAC estuvo 7,1% interanual arriba y 6,4% por encima del segundo semestre de 2016", afirmaron en Hacienda.

"El dato es muy bueno. Hay varias cosas interesantes", comentó a LA NACION el secretario de Industria, Martín Etchegoyen. "El índice de difusión muestra que cada vez más sectores crecen. Pero, además, la actividad de la molienda, que pesa mucho en el índice, da negativo por temas logísticos, la lluvia, y porque muchos productores no liquidaron sus granos por el precio del dólar. Si esto no hubiera pasado, habríamos tenido un alza mucho más elevada", agregó el funcionario del Ministerio de Producción.

"Por otro lado, empiezan a aparecer otros sectores, ya no ligados a la construcción, como el de alimentación, automotriz, edición o impresión, o plástico, que muestran datos positivos", marcó. "Soy prudente. Espero que se consolide. Va a depender de Brasil, que está tirando más", cerró

.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas