Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: detienen a las madres de dos niños "mulas" que acarreaban seis kilos de cocaína

Una niña de 11 años y un varón de 9 llevaban la droga en chalecos confeccionados para burlar los controles

Lunes 31 de julio de 2017 • 23:05
SEGUIR
PARA LA NACION
Los pequeños llevaban más de seis kilos de cocaína adosados en chalecos confeccionados para burlar los controles
Los pequeños llevaban más de seis kilos de cocaína adosados en chalecos confeccionados para burlar los controles.

MENDOZA.- El tráfico de drogas en la provincia no se detiene. Este lunes, agentes de investigación de la Ciudad detuvieron a dos mujeres bolivianas que utilizaban a sus hijos como mulas. Tras realizar las revisaciones correspondientes, se encontraron con que los pequeños llevaban más de seis kilos de cocaína adosados en chalecos confeccionados para burlar los controles.

El trabajo inicial fue realizado por la Unidad Investigativa de Capital, que dio aviso a los policías de la División de Lucha contra el Narcotráfico, lo que permitió que detuvieran a las mujeres en las inmediaciones del distrito de Pedro Molina, en Guaymallén; también, a sus hijos, una niña de 11 años y un varón de 9. Los pequeños quedaron a disposición del Estado local, mientras que las detenidas deberán dar explicaciones a la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se estima que el valor de lo decomisado en el mercado local supera los 325 mil pesos.

Según dio a conocer el diario local El Sol, las mujeres, Gladys Mendoza, de 38, y Patricia Guzmán, de 33 años, reconocieron que trabajaban bajo esa metodología de transporte de drogas y que habían colocado los 12 panes de cocaína en los cuerpos de sus hijos. Con ellas, además, se encontraba un bebé de 11 meses.

Por estas horas se investiga también la complicidad de un remisero de un Fiat Siena que se encargó de trasladarlas hasta el sitio donde fueron apresadas, en la intersección de las calles Avellaneda y Gomensoro. Previamente, se encontraban en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, tras arribar desde el norte del país. Un llamado a Fonodrogas (0-800-800-37642) que recibieron los uniformados de Investigaciones motivó el operativo antidrogas que terminó con el decomiso y la detención.

En esta nota:
Te puede interesar