Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así sacaron por la fuerza a Leopoldo López y a Antonio Ledezma de sus casas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevó a los dirigentes de sus hogares, donde cumplían prisión domiciliaria

Martes 01 de agosto de 2017 • 06:44
0
Video: de madrugada y por la fuerza sacaron a López de su prisión domiciliaria
Video: de madrugada y por la fuerza sacaron a López de su prisión domiciliaria. Foto: Twitter

Cerca de las dos de la mañana, la esposa del opositor Leopoldo López , Lilian Tintori, denunció por las redes sociales que fuerzas nacionales habían entrado a su casa y sacado a su marido, quien cumplía prisión domiciliaria tras años de prisión por liderar protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro .

Minutos antes, había pasado lo mismo con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue arrancado de su casa en pijamas y mientras una mujer gritaba desconsolada. Hasta ahora, se desconoce su paradero.

cerrar

En el video publicado por Tintori, que está en Estados Unidos junto a sus hijos por un curso extracurricular de los menores, se ve cómo al menos cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, armados, con cascos y chalecos antibalas, agarran a López y lo meten dentro de un auto.

"12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!", escribió la esposa en su cuenta de .

Oficialmente, se desconoce el paradero del líder de la oposición. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, Juan Carlos Gutiérrez, el abogado de Leopoldo López, asegura que está en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo preso hasta el pasado 8 de julio.

Allí está en estos momentos el magistrado. "Insistimos en acceder a verle", escribió el abogado en su cuenta de Twitter, quien advirtió además que durante el procedimiento del Sebin nunca "se exhibió orden judicial de revocatoria de medida".

López cumplía arresto domiciliario desde el 8 de julio, cuando el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó el beneficio tras más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Su traslado arbitrario ocurre a dos días de la votación de la Constituyente, por la que Maduro pretende modificar la Constitución para acaparar más poder y terminar con la crisis, según el chavismo. Mientras tanto, la oposición insiste en que es un artilugio para atornillarse en el poder y asegura que en las elecciones hizo fraude.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas