Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operación Wanchope Ábila: Boca contratará al delantero pero lo cederá a Huracán

El equipo xeneize comprará la mitad del pase del delantero, que volverá al Globo; todo quedó cerrado tras una reunión entre los presidentes Daniel Angelici y Alejandro Nadur

Martes 01 de agosto de 2017 • 11:47
0
Wanchope Abila podría jugar seis meses en Huracán
Wanchope Abila podría jugar seis meses en Huracán.

(DyN) - Boca comprará la mitad del pase del delantero Ramón "Wanchope" Abila y lo cederá seis meses a Huracán , después del acuerdo al que llegaron anoche Daniel Angelici y Alejandro Nadur, los presidentes de ambas instituciones.

Boca se hará cargo del contrato del delantero y lo prestará a Huracán, que conserva la mitad de la ficha y será socio en una eventual futura transferencia. De esta manera, Ábila, que se desvinculó del Cruzeiro, volverá a jugar en el Globo por un semestre y se incorporará al Xeneize en enero para encarar la Copa Libertadores de América 2018.

Por otra parte, el lateral o volante derecho Julio Buffarini es el último nombre surgido como posible refuerzo próximo para el plantel. El ex jugador de Ferro Carril Oeste y San Lorenzo tiene poca continuidad en San Pablo, que evalúa su transferencia a otro club: en principio prefiere cederlo a Europa.

A Boca se le haría difícil competir con una oferta de aquel mercado pero el propio Buffarini hizo saber su interés por sumarse al campeón argentino, lo cual constituye un factor favorable. La posibilidad comenzó a analizarse a partir de la eventual salida del club de Gino Peruzzi, con lo cual se abriría una vacante en esa posición que será necesario cubrir.

Buffarini ya había sido mencionado hace un año como candidato a llegar a Boca pero en aquel momento no se llegó a avanzar en negociaciones para su incorporación.

En cuanto a las otras gestiones que lleva adelante Boca para la renovación de su plantel, se sigue apuntando al mediocampista Walter Montoya, del Sevilla, pese a las dificultades que presenta la operación dada la cotización del ex Rosario Central.

Otro nombre que circula es el de Víctor Ayala, el paraguayo ex Lanús, que en esa entidad trabajó a las órdenes del actual director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista o lateral, de vacaciones en Sudamérica, quiere forzar su salida del Al Nassr, de Arabia Saudita, y se mantiene en permanente contacto con el entrenador, a quien sus servicios le interesan pero deberá ser el propio Ayala quien lleve adelante las tratativas con su actual club.

En el curso de la semana pueden quedar resueltos los traspasos de Nazareno Solís a Independiente y de Agustín Bouzat, quien volvió de Defensa y Justicia, a Estudiantes de La Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas