Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Superliga definió su fixture sin la doble fecha de los clásicos y con menos partidos como local

Suprimieron la fecha de todos los clásicos y los equipos jugarán uno o dos encuentros menos en sus estadios respecto del torneo pasado

Martes 01 de agosto de 2017 • 08:37
0
Los clásicos del fútbol argentino
Los clásicos del fútbol argentino.

La Superliga, el próximo torneo que jugarán los 28 equipos de Primera División, ya conoce su fixture. La principal novedad que tendrá este campeonato, que comenzará el próximo 18 de agosto y terminará el fin de semana del 6 de mayo del año próximo, es que no se jugará la doble jornada de clásicos.

Dentro de lo que fue el caos que generó el torneo de Primera División con el paso de 20 a 30 equipos, el consenso general estaba puesto en la jornada de los clásicos. Que se disputaran todos en un mismo fin de semana lo convertían en la fecha más atractiva para los hinchas. Sin embargo desde el próximo campeonato ya no se jugará así.

Inclusive para la televisión era una jornada por demás valiosa, desde que se creó cuando terminaron los torneos cortos, a mediados de 2014. Sin embargo, desde la AFA entendieron que era un fin de semana que generaba una gran complicación en materia de seguridad, por eso decidieron que en la Superliga no se dispute.

Esto hará, por ejemplo, esperar a algunos hinchas más de un año para ver a su clásico rival en sus estadios. Por ejemplo el River-Boca se jugará en diciembre en el Monumental. Pasará más de un año para que el xeneize reciba en la Bombonera el Superclásico. Este torneo finalizará en mayo del año que viene, luego se jugará el Mundial y recién en agosto se reanudará el fútbol local. Para esas fechas se conocerá el fixture y ya habrá pasado más de un año desde el último encuentro disputado en esa cancha, el pasado 14 de mayo.

Cuándo se jugarán los clásicos

Talleres-Belgrano. Será el primer clásico, se jugará el 17 de septiembre, por la fecha 4.

San Lorenzo-Huracán. Se medirán en el Nuevo Gasómetro en la fecha 6, prevista para el 1 de octubre.

Racing-Independiente. En el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 8 (29 de octubre)

Newell´s-Central. El clásico de Rosario será en la décima jornada, el 19 de noviembre.

River-Boca. El ya mencionado Superclásico está previsto para el 3 de diciembre en el Monumental (fecha 12).

Gimnasia-Estudiantes. En el Bosque, está designado para la fecha 15, prevista para el fin de semana del 4 de febrero de 2018.

Unión-Colón. Jugarán en la fecha 17, el 18 de febrero de 2018.

Lanús-Banfield. se medirán el 22 de abril en la Fortaleza, en el marco de la fecha 25.

Menos partidos como local, por el mismo precio

Cuando se jugaban los campeonato cortos por año -dos de 19 fechas- se disputaban 38 partidos. El cambio de 20 a 30 equipos significó que se disputen ocho encuentros menos por año, un número que se hará todavía menor en la Superliga.

Entre los dos equipos menos en el torneo -pasaron de 30 a 28- y la decisión de suprimir la fecha de los clásicos, cada equipo jugará tres partidos menos en la temporada. Aquellos que tengan abonos en los estadios pagarán por el mismo precio -o mucho más si tomamos los aumentos generados desde 2014 hasta hoy- menos partidos para ver en sus canchas.

Hasta que se cambió el formato, cada equipo disputaba 19 partidos de local por temporada. En la próxima, será 13 o 14.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas