Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Galaxy Note 8: así es el primer smartphone con doble cámara de Samsung

Martes 01 de agosto de 2017 • 10:36

El 23 de agosto Samsung mostrará al público el Galaxy Note 8, un teléfono destinado a enterrar finalmente la historia de los incendios de su predecesor . En lo que ya es un clásico para este tipo de presentaciones, trascendieron imágenes oficiales del producto.

El encargado de difundir las primeras fotos del Galaxy Note 8 fue Evan Blass, que cuenta con una extensa cadena de aciertos en el rubro de las "filtraciones". De acuerdo con las imágenes, el Galaxy Note 8 sigue la línea con "pantalla infinita", diseño en donde el display ocupa prácticamente todo el frente del dispositivo.

La parte trasera es en donde comienzan las novedades importantes. Allí conviven lo que parece ser el sensor de ritmo cardíaco, lector de huellas y una doble cámara, convirtiendo al Galaxy Note 8 en el primer equipo de Samsung en incluir esa tecnología.

Antes de avanzar sobre la cámara, merece una mención aparte el lector de huellas. En contra de los pronósticos más optimistas, Samsung no habría conseguido ubicarlo debajo de la pantalla, dejándolo entonces en la parte trasera, aunque algo más lejos de las lentes si se lo compara con lo visto en los Galaxy S8.

Doble cámara

El Galaxy Note 8 seguirá entonces la tendencia del mercado acerca de incorporar dos cámaras de 12 megapixeles para obtener mejores imágenes.

En coincidencia con la filtración, Samsung publicó un artículo relatando cómo funciona su nuevo módulo de doble cámara. Equipado con un zoom óptico de 3x, se destaca por la presencia de un modo nocturno ideado para obtener mejores detalles en fotos en ambientes con poca luz.

De acuerdo con las imágenes que mostró Samsung, las fotos que suelen quedar demasiado oscuras pasan a tener detalles mucho más realistas. A ello se debe agregar, entre otras, mejoras en el enfoque selectivo y el llamado Efecto de fondo, que permite enfocar un objeto central y dejar "en movimiento" el resto de la imagen.

Es probable que todas las mejoras mencionadas en el artículo no lleguen al Galaxy Note 8, pero de igual manera será necesario esperar a ver qué dice Samsung al mostrar su nuevo teléfono.

Características

Los rumores indican que la pantalla del Note 8 será de 6,3'', apenas más grande que la de 6,2'' del Galaxy S8+.

Equipado con procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895, dependiendo del mercado, y 6 GB de RAM, los Galaxy Note 8 tendrán una diferencia fundamental con respecto a la cámara de los S8: incorporarán un sistema doble con estabilización óptica, marcando el ingreso de Samsung a esa tendencia.

La batería de los Galaxy Note 8, el punto que será mirado con más atención, sería de 3300 mAh. Esto es menor a la de 3500 mAh que generó los problemas con el Note 7 y apenas superior a la de 3200 mAh que tiene la reedición de ese modelo, conocida como Note FE.

El Galaxy Note 8 tendría un precio superior a los US$ 900, bastante por encima de los US$ 850 que costaba el modelo anterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.