Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A los argentinos les preocupa más el calentamiento global que Estado Islámico

Una encuenta global del Centro Pew reveló que el cambio climático es considerada la principal amenaza a la seguridad nacional, una postura compartida por otros países de América latina

Las inundaciones una de las causas del calentamiento global
Las inundaciones una de las causas del calentamiento global. Foto: Archivo
Martes 01 de agosto de 2017 • 11:24
SEGUIR
LA NACION
0

WASHINGTON.- Los argentinos están más preocupados por el impacto del calentamiento global y la economía que por la amenaza terrorista de Estado Islámico o la influencia de Estados Unidos, China o Rusia, una postura compartida por otros países en América latina.

Los habitantes de 38 países identificaron a Estado Islámico (EI) y el cambio climático como las principales amenazas a la seguridad nacional, según un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew de Washington.

EI fue identificado como la principal amenaza en 18 de los países encuestados, en particular, en Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos, epicentro de los ataques perpetrados por el grupo terrorista. En 13 países, principalmente en América y África, la gente identificó al cambio climático global como la principal amenaza.

En América latina, una media de 74% de la gente señaló que el cambio climático es una amenaza importante para su país. Chile lideró la preocupación por el clima, con un 86% de los encuestados afirmando que representa una gran amenaza. Detrás se ubicaron Perú (79%) y la Argentina (76%).

Las principales amenazas a la seguridad nacional para los argentinas fueron: el calentamiento global (76%); la situación de la economía global (66%); Estado Islámico (54%); un ciberataque de otro país 54%); la influencia de Estados Unidos en el mundo (49%); crisis de refugiados sirios (32%); el poder y la influencia de China (30%), y de Rusia (24%).

Venezuela, sumida en una crisis humanitaria y económica, fue el único país latinoamericano encuestado en el que las preocupaciones económicas coinciden con el nivel de preocupación por el calentamiento global. La mayoría de los venezolanos (56%) mencionaron a la economía como una amenaza importante, mientras que un 55% dijeron lo mismo sobre el cambio climático.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas