Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia de Venezuela asegura que volvió a encarcelar a López y a Ledezma porque planeaban fugarse

El Tribunal Supremo dijo además que no cumplieron con las condiciones del arresto domiciliario

Martes 01 de agosto de 2017 • 11:47
0
Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse
Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse. Foto: AFP

CARACAS.- El máximo tribunal de Venezuela dijo hoy que revocó el arresto domiciliario de dos líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, por incumplir las condiciones de su reclusión, como realizar proselitismo político.

Además, la máxima corte del país, aliada del chavismo, dijo que recibió informes de inteligencia que daban cuenta de un plan de fuga de ambos políticos que cumplían sus condenas en casa.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló el TSJ en un boletín de prensa.

Para justificar su accionar, desde el órgano chavista aseguraron que "las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta".

Por su parte, respecto de Ledezma, advirtió: "El Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada".

El lunes por la noche, tras la elección de la Constituyente impulsada por el gobierno, el alcalde del área metropolitana de Caracas y preso político había enviado un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática: "Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros".

Esta madrugada, los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban en arresto domiciliario, fueron sacados de sus hogares por agentes de las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro y llevados a la cárcel militar de Ramo Verde, según versiones aún no oficiales.

Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse
Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse. Foto: DPA

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas