Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rating de TV: Eltrece le ganó por segundo mes consecutivo a Telefé

Con un promedio acumulado de 9 puntos, el canal que dirige Adrián Suar se impuso a su competidor por apenas 7 décimas; el gran desempeño de Las Estrellas fue el factor desequilibrante

Martes 01 de agosto de 2017 • 11:34
SEGUIR
LA NACION
0
Las Estrellas: una historia que prendió rápida y firmemente en el gusto del público
Las Estrellas: una historia que prendió rápida y firmemente en el gusto del público.

En julio, por segunda vez consecutiva en el año, Eltrece obtuvo el mayor rating acumulado en el mes. Midió 9 puntos en promedio, cifra con la que superó por 0,7 puntos a Telefé, que se ubicó en segundo lugar, con un promedio de 8,3 puntos. En junio, esa diferencia a favor de Eltrece había sido de 1,1 puntos (9,3 puntos frente a 8,2 puntos).

En cuanto a los otros tres canales de TV abierta, América volvió ubicarse en el tercer puesto con 4 puntos; Canal 9, cuarto, con 2,7 puntos y la TV Pública, quinto, con 0.9 puntos, su promedio más bajo desde enero de 2014.

Dos de los grandes pilares de esta ventaja de Eltrece sobre su competidor fueron Showmatch y Las Estrellas, afianzados ambos en los primeros puestos entre los más vistos en cada jornada en que se emiten, con resultados que rondan los 20 puntos, el primero, y 15 puntos, el segundo. Las telenovelas El sultán y Josue y la tierra prometida, en Telefé, fueron desplazados de los sitiales de privilegio entre los más vistos de cada día, con promedios que rondaron los 13 y 12 puntos, respectivamente.Y el gran déficit para esta última emisora fueron los bajos resultados que logró Fanny la fan, ciclo que fue levantado antes de que cumpliera un mes en el aire.

En los fines de semana, La noche de Mirtha Legrand, y los domingos el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos y Lo mejor de la familia, el nuevo ciclo de entretenimientos de Guido Kaczka , fueron las cartas de triunfo de Eltrece. El programa de cenas de Mirtha Legrand aportó un promedio cercano a los 9 puntos en su día, mientras que el de Lanata, hizo lo suyo los domingos con 15,5 y el de Kaczka, con 11,5 puntos. Por el lado de Telefe, el descuento vino gracias a Dueños de la cocina , que en sus tres últimos programas, los sábados, aportó un promedio de 9,8 puntos y el mismo día, el resto del mes, PH: Podemos hablar, la nueva propuesta con Andy Kusnetzoff , aportó un promedio de 8,7 puntos. Finalmente los domingos, quien mejor defendió las posiciones de Telefé, fue Susana Giménez , que promedió 15,2 puntos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas