Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creció un 41% la venta de inmuebles en la Ciudad, impulsada por el crédito hipotecario

Según el informe del Colegio de Escribanos en junio se registraron 5145 escrituras; las operaciones con financiación alcanzaron el 19,4% del total

Martes 01 de agosto de 2017 • 12:57
SEGUIR
LA NACION
0
La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 41,1% en junio
La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 41,1% en junio. Foto: Archivo

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en junio pasado un crecimiento del 41,1% en comparación con igual mes de 2016, al sumar 5145 registros, de los cuales 1000 fueron realizados con crédito hipotecario , un 166% más respecto que hace un año.

Según el informe del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, que será difundido en las próximas horas, el monto total de las operaciones fue de $11.751 millones, un 102,1% más respecto a junio 2016 y creció 3,4% en relación al mes pasado.

El valor promedio nominal de las transacciones fue de $2.284.009, un 43,2% más que igual mes del año anterior.

En tanto, si se comparan los seis primeros meses de 2017 con los de 2016, hubo un 43% más de escrituras y un 143% más de actos con crédito hipotecario.

Consultado por LA NACION, José Rozados, de Reporte Inmobiliario, dijo que el aumento de las escrituras está impulsado por el crédito. "No queda dudas de que el aumento de las escrituras está traccionado por el crédito hipotecario. Los números de un 40% más de escrituras y 140% más de escrituras con crédito se van repitiendo mes a mes con lo cual las hipotecas crecen cuatro veces más que las escrituras", sostuvo.

En cuanto al resto del año, Rozados dijo que la proporción se va a mantener e incluso puede haber un mayor incremento. "Los bancos están haciendo más rápido los trámites y logrando mayor velocidad en la operatoria. Todavía las cifras no reflejan esta mejora en la tramitación interna. El crecimiento va a ser mayor hacia adelante. Mínimo se va a mantener pero hay indicios de que el porcentaje de escrituras con crédito va a ser mayor", señaló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas