Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco apps para estar en forma

Un contador de calorías digital, un profesor de yoga virtual y otros aliados para una vida más sana. Por Dana Pascal

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 00:51
SEGUIR
LA NACION
0
5 aplicaciones que te ayudan a estar mejor
5 aplicaciones que te ayudan a estar mejor.

MyFitnessPal

Es un contador de calorías, pero con amenities. Además de ser una aplicación para el smartphone, tiene una página web con la que se sincroniza. O sea: se puede usar en todos lados. Se anota la dieta y el ejercicio que se realizan y eso determina la ingesta calórica óptima, según los objetivos que pauta el usuario. Cuenta con una base de datos de alimentos enorme, así que sus propuestas son variadas y se pueden crear rutinas personalizadas. Además, tiene elementos de diseño y mecánica de juegos, pero para ayudar no lúdicamente a alcanzar los objetivos.

iOS y Android/ Instalaciones: De 50.000.000 a 100.000.000/ Gratis

Ejercicios de yoga

Para aliviar el estrés, obtener flexibilidad, calmar la mente y perder peso. Facilita la práctica de yoga en casa y propone un entrenamiento diario con una rutina que incluye muchas poses y ejercicios seleccionados por profesionales. Hay tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Guarda registro del progreso y es posible pautar recordatorios, para que nunca olvides cuando llega el momento de la clase; además, viene con un soporte para cualquier tipo de pantalla, así no tenés excusas para no empezar.

Android 2.3 y versiones superiores/ Instalaciones: De 100.000 a 500.000/ Gratis

Calculadora del sueño

Los ciclos de sueño duran un promedio de 90 minutos y lo ideal es no despertarse mientras uno está en proceso, porque provocaría sensación de mareo y cansancio cuando suena el despertador. Esta aplicación intenta determinar los mejores tiempos para despertar o dormir. Es como una calculadora onírica. En realidad, calcula el ciclo de sueño, y ayuda a saber cuándo ir a la cama y cuándo levantarse para sentir que rinde el descanso, tener más energía y evitar la sensación de aturdimiento que opaca las mañanas.

Android 4.1 y versiones superiores/ Instalaciones: De 100.000 a 500.000/ Gratis

NoomCoach

Es como un nutricionista dentro del teléfono, que acompaña al usuario en su dieta no solo con el fin de perder peso, sino también para dominar malos hábitos alimenticios. Para llegar a una meta de salud se elige entre una variedad de programas creados por médicos, con coaching incluido, dieta y diferentes tipos de ejercicios. Como también mide la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, hay planes diseñados para prevenir o manejar enfermedades crónicas como la diabetes.

Android 4.1 y versiones superiores/Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000/ Gratis

Lose It!

Esta aplicación, esencialmente, cuenta cosas. Cosas de todo tipo, especilamente ligadas a los usos y costumbres. Horas de sueño, pasos, medidas, hidratación y altura, pero su función principal es medir calorías. Funciona así: si es un producto, se escanea el código de barras a través de la cámara y el sistema dice cuántas calorías tiene. También se puede sacar una foto de un plato y, ¡zas!, aparece el conteo calórico. La versión Premium ofrece la opción de confeccionar dietas personalizadas. El único detalle es que solo está en inglés.

Android/ Instalaciones: De 5.000.000 a 10.000.000/ Gratis

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas