Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El patentamiento de autos creció 22,6% en julio

El acumulado de los primeros siete meses del año aumentó 32,2%; los concesionarios dicen que las subas son positivas pero se quejan de la presión tributaria

Martes 01 de agosto de 2017 • 13:28
0
El patentamiento de autos creció 22,6% en julio
El patentamiento de autos creció 22,6% en julio. Foto: Archivo

Al cierre de julio, la cantidad de vehículos patentados totalizó 78.025 unidades, una suba del 22,6% respecto al mismo mes de 2016, cuando se habían patentado 63.638 unidades, detalló la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En el transcurso de los primeros siete meses del año, se patentaron en total unas 531.423 unidades, cifra que representa un incremento del 32,2% cuando se la compara con el acumulado obenido entre enero y julio de 2016 -401.911 vehículos-.

"Continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también", afirmó Dante Álvarez, presidente de Acara.

Para el ejecutivo, estas subas son "algo positivo, pero no suficiente para el futuro" de los concesionarios que, a su juicio, padecen de rentabilidades golpeadas a causa de la presión tributaria. "Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector", añadió.

En el ránking de automóviles más patentados, se impuso el Volkswagen Gol, seguido por Renault Sandero, Peugeot 208, Chevrolet Onix y Toyota Etios. Entre los vehículos comerciales livianos, el podio fue ocupado por la Toyota Hilux, Renault Duster Oroch, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Renault Kangoo, mientras que en los pesados primó el Iveco 170, Volkswagen 17.280, Mercedes Benz Accelo, Ford Cargo y Mercedes Benz Atego.

También sube el patentamiento en motos

Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), se patentaron 50.541 unidades en julio, una suba interanual del 45,2%. En el acumulado de este año, se registraron 374.626 motos patentadas, 46,5% más que el mismo período del año anterior.

Del total de vehículos patentados en julio, el 93% fue fabricado en el país. Entre enero y julio se patentaron 345.646 motovehículos de origen nacional, una cifra 50,5% superior a la registrada en los primeros siete meses de 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas