Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Excarcelaron al ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar

Podrá salir bajo fianza; está procesado por asociación ilícita

Martes 01 de agosto de 2017 • 13:56
0
Excarcelaron a José Potocar
Excarcelaron a José Potocar. Foto: Archivo

El ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue excarcelado hoy bajo una caución de 100 mil pesos en la causa en la que está procesado como supuesto organizador de una asociación ilícita integrada por otros policías de la comisaría 35, que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles "protección".

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y allegados a la familia del ex jefe policial. La decisión fue tomada por el juez de la causa, Ricardo Farías.

La resolución fue recibida con sorpresa en la oficina del fiscal José María Campagnoli, que desde abril del año pasado investiga la supuesta asociación ilícita. No se descarta que el representante del Ministerio Público apele la decisión del juez Farías.

El 12 de mayo pasado, 48 horas después de que fuera procesado con prisión preventiva, la Cámara del Crimen porteña había rechazado un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Potocar.

"Debo mencionar que habiendo transcurrido más de un año de investigación y la reciente resolución dictada por el superior en cuanto a la situación procesal de Guillermo Néstor Calviño y la falta de producción de las medidas ordenadas por el superior -declaraciones testimoniales-, estimo que no se actualiza el peligro respecto de Potocar, quien por lo demás ya no resulta ser el jefe de la policía de la ciudad, lo que me persuade de la procedencia de su soltura sin perjuicio de asegurar ahora sus ulteriores comparecencias a los llamados del tribunal, por lo que debe caucionarse suficientemente su libertad fijando un monto adecuado a esos fines, y a sus condiciones patrimoniales", sostuvo el juez Farías en su resolución a la que tuvo acceso LA NACION.

En cambio, la semana pasado el juez había rechazado la excarcelación de otros dos acusados presos desde noviembre pasado por riesgo de entorpecimiento de la pesquisa.

.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas