Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Realizarán más de 600 análisis antes del Mundial de atletismo

Las muestras serán utilizadas para completar el pasaporte biológico de los atletas y para detectar el hipotético uso de sustancias prohibidas, como la hormona del crecimiento

Martes 01 de agosto de 2017 • 14:19
0
Sebastian Coe, presidente de la IAAF
Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

(AFP).- Más de 600 muestras de sangre serán recogidas antes de que comience el próximo viernes 4 de agosto el Mundial de atletismo de Londres, en el marco de la lucha contra el dopaje. El anuncio lo dio la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). De esta forme, el organismo explicó que dichas muestras serán utilizadas para completar el pasaporte biológico de los atletas y para detectar el hipotético uso de sustancias prohibidas, como la hormona del crecimiento.

Durante la competición también se llevarán a cabo otros 600 análisis de orina "con el objetivo de detectar niveles anormales de sustancias como la EPO o esteroides", dijo el presidente de la AIU, David Howman. "A la Unidad de Integridad de Atletismo le complace anunciar la puesta en marcha de un completo programa antidopaje en los Mundiales", celebró el mandatario.

"La clave del programa es el trabajo que la AIU y sus socios han hecho durante los últimos 10 meses para asegurar que los deportistas participantes en la cita de Londres cumplen con este proyecto de detección", indicó Howman.

Esta estrategia, aplicada durante los 10 meses precedentes a la competición, incluye más de 2.000 análisis de sangre y cerca de 3.000 análisis de orina.

La AIU apuntó que, de esta manera, continúa con la estrategia que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) puso en marcha en el Mundial de Helsinki, en 2005, "en la que todas las muestras recogidas durante esa cita fueron almacenadas con el objetivo de volver a examinarlas posteriormente".

Esta política de reanálisis se ha saldado con 27 positivos desde 2005.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas