Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya no se puede abonar los impuestos de la AFIP en efectivo: conocé los nuevos medios de pago

Desde este mes, la AFIP sólo aceptará transferencias electrónicas de fondos para cancelar obligaciones impositivas y recursos de la seguridad social

Martes 01 de agosto de 2017 • 16:04
0
La AFIP busca que desaparezca el pago en efectivo al abonar impuestos.
La AFIP busca que desaparezca el pago en efectivo al abonar impuestos.. Foto: Archivo

A partir de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) dejó de aceptar efectivo para cancelar obligaciones impositivas y recursos de la seguridad social. En su lugar, accederá a la transferencia electrónica de fondos a través de un conjunto de opciones.

Para cancelar Ganancias de personas físicas y Bienes Personales -anticipos-, además de Autónomos categoría II y II', se aceptará volante electrónico de pago -VEP, sólo para Internet, débito automático con tarjeta de crédito, débito en cuenta con cajero automático, débito directo en cuenta bancaria, pago con tarjeta de débito en entidades habilitadas y pago electrónico con tarjeta de crédito.

En cambio, para pagos de hasta $ 10 por cualquier concepto, Impuesto al Valor Agregado (IVA), seguridad social de los empleadores -excepto en el ámbito de las casas particulares- y Ganancias de personas físicas y Bienes Personales - declaraciones juradas -, se aceptará el VEP.

De acuerdo a la AFIP, también será posible realizar pagos por depósito bancario -siempre en pesos-, ya sea mediante débito en cuenta, cheque común -emitido por el titular a la orden del banco-, entidades habilitadas, cheque de pago financiero y cheque cancelatorio.

La obligación de usar medios electrónicos de pago fue anunciada en el Boletín Oficial el 29 de junio pasado. La AFIP implementó en mayo un régimen similar para los monotributistas en las categorías D y E, que también alcanzará a las categorías A, B y C en noviembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas