Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportes Iquique-Independiente: el Rojo festejó en la altura y avanzó otro paso en la Copa Sudamericana

Tras imponerse por 4-2 en el primer partido, venció por 2-1 en Calama con goles de Meza y Albertengo; Atlético Tucumán será el próximo rival

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 10:00
  |  
Deportes IquiqueDeportes Iquique

-

P
IndependienteIndependiente

-

P

El festejo de Domínguez y Meza, autor del primer gol del Rojo
El festejo de Domínguez y Meza, autor del primer gol del Rojo. Foto: AFP

Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con una sólida actuación, al superar en Chile por 2-1 a Deportes Iquique. , en el cotejo desquite de la segunda rueda. El Rojo se impuso en el global de la serie por 6-3, ya que había ganado por 4-2 el primer cotejo, en Avellaneda.

En los octavos de final, Independiente se cruzará con Atlético Tucumán, que también viene de superar en los dos encuentros a Oriente Petrolero, de Bolivia. El duelo entre ambos garantiza un argentino en los cuartos de final del torneo que, desde este año, adoptó un nuevo formato y se extiende de febrero a diciembre.

En el estadio municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama 2400 metros de altitud), adonde Iquique trasladó su localía, las cosas no empezaron bien para el equipo de Ariel Holan , que perdía desde temprano con gol de Manuel Villalobos, por lo que un nuevo tanto local podía complicarle el panorama. Sin embargo, antes de la media hora llegó el empate tranquilizador, con un cabezazo de Maximiliano Meza.

En la segunda mitad, el Rojo dominó y sentenció por completo la serie a ocho minutos del final, con una certera definición de Lucas Albertengo, que recibió un gran pase al claro de parte de Nery Domínguez.

En el Rojo fue titular Emiliano Rigoni, que acaso haya jugado su último encuentro en este club, ya que está muy cerca de llegar a un acuerdo para sumarse a Zenit, de Rusia. El volante cordobés fue reemplazado cerca del final por Walter Erviti.

El 1-0 de Iquique

Maxi Meza anotó el 1-1

El 2-1 definitivo: Albertengo

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.