Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft presentó los nuevos visores de realidad mixta de Acer y HP

Denominados Windows Mixed Reality, los dispositivos buscan impulsar el desarrollo de proyectos en realidad aumentada y virtual mediante dispositivos fabricados por terceros; tendrán un precio de 299 y 329 dólares y funcionarán de forma conjunta con una PC

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 00:30
0
Una vista del visor Acer para el sistema de realidad mixta de Microsoft
Una vista del visor Acer para el sistema de realidad mixta de Microsoft.

Con el antecedente de su visor HoloLens, Microsoft presentó dos nuevos dispositivos de realidad mixta con los que busca impulsar el desarrollo de proyectos que combinan objetos virtuales de realidad aumentada con el entorno real mediante. Denominado Windows Mixed Reality, los visores están disponibles a la venta en la tienda on line Microsoft Store a 299 y 329 dólares.

Los modelos de visores de realidad mixta fueron desarrollados por Acer y HP y su modalidad de uso se asemeja en algunos puntos a los sistemas como Oculus Rift de Facebook y HTC Vive. Ambos modelos cuentan con dos pantallas de alta resolución a 1440 por 1440 pixeles con un campo horizontal de visión de 95 grados, tienen propio sistema de sensores de seguimiento y utilizan un sistema cableado HDMI y USB 3.0.

De qué se trata Windows Mixed Reality (video oficial en inglés)

Los visores de realidad mixta están disponibles a la venta para que los desarrolladores puedan comenzar a crear proyectos que combinen el uso de la realidad aumentada, objetos en la vida real y realidad virtual .

Los desarrolladores deberán contar con una PC con una placa gráfica Nvidia GTX 980 / 1060 o superior para tener una buena experiencia de uso, junto a un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 1700 y 16 GB de memoria RAM, por mencionar algunas de las especificaciones recomendadas por Microsoft.

Después de estos lanzamientos, compañías como Acer, Asus, Dell y Lenovo también planean lanzar su propia línea de visores Windows Mixed Reality antes de fin de año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas