Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atacaron a una médica en la Villa 31: le gatillaron un arma cuatro veces

Estaba acompañada por un policía, quien logró sacarle el arma al agresor

Martes 01 de agosto de 2017 • 17:29
0
Andrea Gómez había entrado a la Villa 31 para atender una emergencia
Andrea Gómez había entrado a la Villa 31 para atender una emergencia. Foto: Captura

Una médica del Hospital Rivadavia y un efectivo de la Policía de la Ciudad fueron atacados por un grupo de jóvenes en la Villa 31 de Retiro, donde la especialista había concurrido para atender una emergencia y uno de ellos gatilló un arma cuatro veces, sin que salieran balas.

Andrea Gómez había concurrido al lugar en una ambulancia del Same acompañada por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Caminó 300 metros por los pasillos, a los que sólo se puede acceder a pie, y cuando llegó al domicilio que buscaba le informaron que ya no requerían del servicio médico.

Al salir de la vivienda y después de caminar 30 metros con dirección a la ambulancia la médica y el policía fueron abordados por un grupo de seis hombres jóvenes, uno de los cuales sacó un arma y les gatilló cuatro veces sin que salieran las balas.

"Eran varones jóvenes y uno de ellos sacó un arma y gatilló cuatro veces contra el personal policial y contra mí, sin mediar palabra", sostuvo la médica, y dijo que "no sabría decir los motivos por los que gatillaron, ni siquiera fue motivo de robo, de discusión, de nada".

"El policía que me acompañaba forcejeó, logró sacar el arma", afirmó, y sostuvo que "otros dos intentaron trenzarse en lucha con el policía, que me sacó muy rápido de la villa, prácticamente corriendo, y llegamos a la ambulancia".

El abogado de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Vadim Mishanchuk, dijo en declaraciones a TN que "antecendes de agresión contra médicos hay, por eso la médica hizo la denuncia al teléfono de la asociación, que lleva un trabajo profundo en el tema".

El abogado de la AAM expresó que el sindicato hizo la denuncia por el ataque y recordó que "la asociación presentó un proyecto para que se agraven las penas y se cumplan condenas efectivas" por ataques al personal de la salud.

El ataque fue cometido cuando médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos de bonaerenses y porteños denuncian desde hace varios años hechos de violencia en el marco del ejercicio de su trabajo, por lo que reclaman medidas de seguridad mayores.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas