Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallaron muerta una ballena en las costas de San Clemente del Tuyú

El cetáceo, de 16 metros de largo, apareció en Playa Norte y se estima que habría muerto hace una semana; el animal tenía dos sogas enredadas en su cavidad oral

Martes 01 de agosto de 2017 • 17:19
0
La ballena varada en San Clemente del Tuyú habría muerto hace una semana
La ballena varada en San Clemente del Tuyú habría muerto hace una semana.

Una ballena de 16 metros de largo fue hallada sin vida en Playa Norte, en San Clemente del Tuyú, ayer por la tarde. Debido a su avanzado estado de descomposición los especialistas aún no pudieron determinar a qué especie corresponde, aunque se trataría de un ejemplar de Ballena Fin, de acuerdo a las características en la coloración de sus barbas.

Profesionales y técnicos de la Fundación Mundo Marino brindaron asistencia en el lugar, y pudieron observar que el ejemplar tenía dos sogas enredadas en su cavidad oral. Si bien aún no se lograron comprobar las causas de la muerte, se estima que el cetáceo falleció hace, al menos, una semana.

Un biólogo de la Fundación Mundo Marino examina el cuerpo del animal
Un biólogo de la Fundación Mundo Marino examina el cuerpo del animal.

"Un hallazgo con estas características no suele ser común en nuestras costas: el hecho de que tenga una soga en la boca debe llevarnos irremediablemente a la reflexión", sostuvo Mundo Marino a través de un comunicado.

Desde la Fundación informaron que son cada vez más frecuentes los casos de aves, lobos y tortugas marinas y otras especies que reciben en sus instalaciones para brindarle rehabilitación; las heridas más comunes tienen que ver con restos de plásticos en su sistema digestivo.

En la cavidad oral del cuerpo de la ballena se encontraron sogas
En la cavidad oral del cuerpo de la ballena se encontraron sogas.

En caso de encontrar un animal marino varado o encallado en la costa se debe tomar contacto inmediato con con personal idóneo, no sacarlo del agua, humedecerlo y alejar a los curiosos. Para comunicarse con Mundo Marino se puede llamar al número de teléfono del centro de rescate ante urgencias: (02252) 43-0300.

Este año la Fundación Mundo Marino ha registrado y asistido a más de 30 delfines y ballenas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas