Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Faurie citó al embajador venezolano y le transmitió su preocupación por la salud de López y Ledezma

El canciller argentino se mostró preocupado por los arrestos de ayer

Martes 01 de agosto de 2017 • 17:39
SEGUIR
LA NACION
0
Jorge Faurie se mostró preocupado por lo que sucede en Venezuela
Jorge Faurie se mostró preocupado por lo que sucede en Venezuela. Foto: LA NACION

El Gobierno dio un paso más en su reclamo al régimen de Nicolás Maduro . Hoy, según informaron fuentes oficiales a LA NACION, el canciller Jorge Faurie citó de urgencia al embajador venezolano, Carlos Martínez Mendoza, al que le expresó la preocupación de la Argentina por lo que sucede en el país caribeño e hizo responsable al gobierno venezolano por la salud de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Faurie le transmitió a Martínez Mendoza "la profunda preocupación" del Gobierno por los hechos de violencia de los últimos días en el que murieron unas 16 personas y le reclamó por las condiciones de salud y de detención de los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, López y Ledezma, que esta madrugada fueron detenidos violentamente por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) que responden a Maduro, en medio de una nueva escalada de la violencia en Venezuela tras las elecciones de la Asamblea Constituyente.

El gobierno nacional sigue con atención y "preocupación" los acontecimientos en Venezuela. Incluso, el presidente Mauricio Macri mandó un mensaje en las últimas horas al pueblo venezolano. "En estas horas de gran incertidumbre quiero enviarles a los venezolanos todo mi apoyo. Manténganse unidos y llenos de esperanza. No están solos", escribió el jefe del Estado en Facebook.

Hoy, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también hizo referencia a la crisis política y social que atraviesa ese país a la que calificó como "dramática". Y agregó: "Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos. La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano".

El ministro coordinador también manifestó que "la situación en Venezuela ya ha traspasado cualquier situación gris" y que el régimen de Maduro "es un gobierno totalitario que ha dejado las formas democráticas de lado".

Tras conocerse la noticia de que López y Ledezma fueron nuevamente encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde, porque supuestamente planeaban fugarse según informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Faurie convocó al diplomático venezolano a la Cancillería.

Según pudo saber la nacion, tras escuchar el reclamo del ministro de Relaciones Exteriores Martínez Mendoza solo le aseguró que le transmitirá el mensaje del gobierno argentino a Maduro, pero no dio ninguna precisión sobre los últimos hechos que provocaron la airada respuesta de la comunidad internacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas