Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Contra el polémico presidente: defensores de los derechos de los animales quieren boicotear al Arsenal

El multimillonario Stan Kroenke, dueño de la institución, está buscando expandir su canal de de TV de cacería y los amantes de los animales se mostraron enfurecidos

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 16:25
0
Los hinchas de Arsenal ya estaban molestos con Kroenke por razones deportivas al quedar afuera de la Champions League
Los hinchas de Arsenal ya estaban molestos con Kroenke por razones deportivas al quedar afuera de la Champions League.

Mientras dos cazadores estadounidenses se abren paso entre arbustos de la sabana africana con las armas en sus hombros, su conversación enfatiza el riesgo que están corriendo y resalta el peligro que enfrentan. "Esto no es un juego. Esos son felinos muy poderosos. Ellos no piensan otra cosa que matar a un humano". Es un típico ejemplo del tipo de imágenes que está causando la furiosa reacción de los amantes de los animales.

Después de días de "aburrimiento", los dos cazadores logran dar con el rastro de uno de los "cinco grandes", lo acechan y matan. "¡Tienes que venir para acá!", se escucha, mientras se felicitan dándose palmadas en la espalda por haberlo hecho con un disparo "rápido, limpio y humano". "Tenemos un león africano", dicen con orgullo.

Escenas como ésta, además otras de cacería de pájaros y de pesca deportiva, se pueden ver ahora en Reino Unido a través de una nueva aplicación, que fue lanzada el año pasado en los Estados Unidos y que en los próximos meses llegará a otros países en los que se habla inglés como Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica.

El impulsor detrás de ella es el multimillonario estadounidense Stan Kroenke, dueño del club de fútbol inglés Arsenal, que está buscando expandir su canal de cacería MOTV a una audiencia internacional. Eso ha generado un amplio rechazo contra el proyecto por parte de un gran número de aficionados cañoneros y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, que incluso están pidiendo un boicot contra la entidad a días del comienzo oficial de la temporada: el próximo domingo, Arsenal se enfrentará al Chelsea por la Supercopa inglesa, previo a su primer partido en la Premier League, el viernes 11 de agosto.

Kroenke ha creado su fortuna en el mundo de los deportes y del espectáculo
Kroenke ha creado su fortuna en el mundo de los deportes y del espectáculo.

Otros videos en el sitio son incluso más perturbadores, mostrando a animales que fueron heridos con lanzas y flechas deambulando por el monte antes de morir. Aunque este tipo de imágenes copan un porcentaje menor en la programación, son los que más atraen en proporción de toda la oferta de MOTV. En Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de los videos son sobre la caza de ciervos de cola blanca y otras especies que tradicionalmente han servido de presas en la cultura estadounidense.

Simon Barr, del grupo Outdoor Sportsman, la compañía encargada de la aplicación, explicó que el objetivo es dirigir el contenido en base a su atractivo para la audiencias de cada país. "Habrá pesca, tiro y caza relevante para Reino Unido", así como para otros mercados. La plataforma también ofrece programas de cocina en los que se enseña a preparar la carne de animales salvajes.

El canal es propiedad de Kroenke y su conglomerado de compañías deportivas y del espectáculo, entre las que se encuentra Arsenal. De allí que su lanzamiento en territorio británico haya generado la condena de los grupos defensores de los derechos de los animales que consideran que se trata de un pasatiempo "cruel", que sólo busca el morbo de la gente.

Barr piensa que esa percepción es errónea, ya que los videos de cazadores y animales están disponibles abiertamente en internet y que la oferta de ellos se diferencia ya se trata de material de calidad. "Está garantizado que cualquier caza que aparece allí se hizo de una manera ética y legal", aseguró el directivo.

Sin embargo, la posición de MOTV no es compartida por el grupo Liga Contra los Deportes Crueles (LACS, por sus siglas en inglés). "Creemos que Kroenke está desconectado de lo que la mayoría de las personas piensan", dijo Chris Pitt, director de políticas y comunicación de la organización protectora de animales.

"No estamos en los días del pasado en los que los cazadores salían a matar un elefante y luego colocaban su cabeza en la pared. Para alguien en su posición se trata de un gol en contra", afirmó Pitt.

Mientras la polémica continúa habrá que esperar el alcance del llamado de los aficionados a boicotear el inicio de la temporada del club, un año crucial para el futuro de un equipo que no jugará Liga de Campeones por primera vez después de casi 20 años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas