Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roger Federer vuelve a la lucha por el número 1: después de seis años, jugará el Masters 1000 de Montreal

El suizo confirmó que disputará el torneo canadiense; sin puntos que defender hasta fin de año, tiene a Nadal como rival destacado en busca del regreso a la cima del ranking

Martes 01 de agosto de 2017 • 23:59
0
Federer regresa la próxima semana al tour
Federer regresa la próxima semana al tour. Foto: AFP

Tras la inolvidable conquista de su decimonoveno título de Grand Slam en Wimbledon, Roger Federer decidió regresar pronto al circuito . La federación canadiense de tenis anunció que el suizo jugará la Rogers Cup, el Masters 1000 canadiense , desde la semana próxima. Será la primera participación de Federer en Montreal desde 2011.

Vale destacar que el suizo conquistó dos veces el Masters 1000, pero lo hizo en 2006 y 2008, temporadas en las que se disputaba en Toronto, el otro escenario de esta prueba, la única del tour que rota sus sedes en cada temporada. Su última participación en Toronto había sido en 2014.

"Estoy feliz de volver a Montreal, donde no tuve la oportunidad de jugar en mucho tiempo. Esta temporada ha sido excelente para mí, y estoy ansioso por volver a jugar", expresó Federer, que este año conquistó el Abierto de Australia y Wimbledon, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del ATP de Halle.

Actualmente, Federer ocupa el tercer puesto del ranking mundial con 6545 puntos, detrás de Andy Murray (7750) y Rafael Nadal (7465), pero el escocés tiene mucho por defender de aquí al final de la temporada, y le será prácticamente imposible retener el número 1 del mundo, en una lucha que parece tener a Federer y a Nadal como aspirantes principales. El suizo, que no jugó en el segundo semestre de 2016, no tiene puntos por defender hasta fin de año, mientra que el español sólo tiene que revalidar 370 unidades, por lo que la batalla promete varios capítulos hasta el final de la gira, en el Masters de Londres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas