Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en la Primera B: la AFA ignora su propio reglamento y se jugarán los cinco minutos restantes de la final entre Riestra y Comunicaciones

Más allá de la invasión de cancha, se jugarán los cinco minutos que restan en la definición del Reducido por disputarse este jueves en Defensores; el club de Soldati sufrirá una fuerte quita de puntos y una abultada multa en pesos

Martes 01 de agosto de 2017 • 20:17
0

La final del Reducido de la Primera B entre Riestra y Comunicaciones , que se suspendió el domingo pasado por la invasión de campo por parte de jugadores e hinchas del equipo de Villa Soldati, continuará y se jugarán los 5 minutos pendientes del encuentro que el local ganaba por 2-0 (2-1 en el resultado global).

De esta forma, la AFA desatendió su reglamento: en el inciso G del artículo 106 se determina la pérdida del partido "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno de los dos equipos". Cabe recordar que el jugador Leandro Freire (Riestra) promovió la invasión de público que desembocó a la suspensión.

Se estipuló además que el tiempo restante se juegue en cancha neutral y a puertas cerradas. Más allá del resultado de esta final, Riestra será sometido a un duro castigo por promover la invasión de campo, ya que sufrirá la quita de 20 puntos -lo que lo obligaría a realizar una campaña formidable para no descender de inmediato-, además de tener suspendido su estadio por 10 fechas, y abonar una multa de 300 entradas por el término de diez 10 jornadas.

En disconformidad

El fallo de la AFA admite la disidencia de Sergio Fernández, el único letrado que entendió que correspondía la aplicación del artículo 106 del reglamento, y que no fue tomado en cuenta por los otros integrantes del Tribunal de Disciplina.

La referencia a la disidencia en el fallo
La referencia a la disidencia en el fallo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas