Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

López dejó un video en el que pidió luchar

Miércoles 02 de agosto de 2017
0

CARACAS.- El dirigente opositor Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado de nuevo a prisión, como efectivamente ocurrió ayer a la madrugada al revocársele el arresto domiciliario.

"Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia", señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa, Lilian Tintori.

López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que "vale la pena luchar por Venezuela" y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera "la aniquilación de la república".

"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.

En el video, de seis minutos, el dirigente, de 46 años, anunció además que el matrimonio está esperando su tercer hijo. Acariciando la panza de su esposa, López dijo que ésa era una razón más para luchar por Venezuela y calificó el embarazo como la mejor noticia que ha recibido en tres años y medio, en alusión al tiempo que estuvo en la cárcel. La pareja tenía derecho a visitas conyugales.

Lilian y los dos hijos de la pareja se habían trasladado a Miami la semana pasada.

López había estado en la prisión de Ramo Verde, pero se le había permitido cumplir arresto domiciliario, dentro de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

Agencias AFP y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas