Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar volvió a bajar ya sin que lo empujen

Pasó a moverse en sintonía con los otros mercados tras la señal del BCRA

Miércoles 02 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El dólar volvió a bajar ya sin que lo empujen
El dólar volvió a bajar ya sin que lo empujen. Foto: DyN

La plaza local ratificó ayer el cambio de tendencia que comenzó a mostrar el último viernes luego de que el Banco Central (BCRA) decidiera sacrificar US$ 305 millones de sus reservas para frenar la suba del dólar.

Esta divisa se volvió a operar ayer en baja, por segunda rueda consecutiva, aunque esta vez sin necesidad de que el ente monetario aumentara tasas para ayudar a solidificar al peso en esta disputa o que la banca oficial marque precios de la divisa para orientar al mercado, lo que confirma una sensación de renacida pax, que duraría al menos hasta después de las PAS0.

Adicionalmente, esto realinea a la plaza local con sus pares del exterior, toda vez que el dólar sigue devaluándose en el resto del mundo, al punto de que ayer tocó un nuevo mínimo en 15 meses contra una canasta de monedas similares al volver a sembrarse dudas en el mercado sobre la posibilidad de que la Reserva de EE.UU. vuelva a elevar las tasas de interés este año.

El billete cerró aquí a $ 17,58 para la venta en operaciones mayoristas, con un descenso de 6 centavos (0,35%) y una caída de 12 centavos (1,25%) respecto del máximo de $ 17,80 que empujó al BCRA a salir al mercado el viernes. A su vez, el vendedor minorista también cedió 6 centavos al caer de $ 17,94 a $ 17,86.

Los operadores no dudan de que la fuerte intervención de aquel día surtió un efecto disuasivo. "Se notó anteayer y ayer una mayor afluencia de oferta exportadora, que era la que más estaba raleando. A eso se suma que se frenó la dolarización de inversiones", dijeron en la mesa de un banco privado.

"Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista. La jugada del BCRA apaciguó ánimos" juzgó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El reacomodamiento del mercado se extendió a las operaciones con futuros cambiarios. "Se negociaron ofrecidos durante toda la jornada y tras algunas ventas sobre el final cayeron más que el spot, presionando las tasas implícitas cortas, que perdieron hasta casi un punto", explicó en su informe Global Agro, aludiendo a la caída del 21,69 a 20,83% en la posición a vencer a fin de agosto que venía de operarse a $ 17,9650 en el Rofex y cerró a $ 17,8850 ayer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas