Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro debutó con un triunfo y avanzó a los octavos de final en el ATP de Washington

El tandilense superó al eslovaco Lukas Lacko en sets corridos; Guido Pella también se clasificó a esa etapa con una muy buena victoria sobre Mischa Zverev

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 01:53
0
Victoria de Del Potro
Victoria de Del Potro. Foto: Archivo

Juan Martín del Potro empezó con un triunfo la gira norteamericana sobre cemento, una de sus etapas preferidas de la temporada. El tandilense, que parte como decimotercer preclasificado, se presentó en el ATP de Washington con una victoria por 7-5 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko, en un partido correspondiente a la segunda rueda de este certamen de la serie ATP 500.

Del Potro, que fue tres veces campeón en Washington (2008, 2009 y 2013), se medirá en la próxima etapa con el japonés Kei Nishikori (2° favorito), que derrotó al estadounidense Donald Young por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5). El historial entre ambos es muy favorable al argentino, que ganó cinco de sus seis cotejos previos ante el jugador asiático. Este año, Del Potro lo derrotó en Roma, mientras que el único éxito de Nishikori fue el año pasado, en los cuartos de final del torneo de Basilea.

En un partido en el que rindió de menor a mayor, Delpo comenzó con un par de quiebres que le permitieron adelantarse 4-1, pero luego cedió dos veces su saque, y cuando quedó 4-5, ganó tres games seguidos para adjudicarse el primer parcial. A partir de allí, ganó en confianza y con más determinación marcó diferencias a partir de su saque: totalizó 15 aces y ganó el 84% de los puntos disputados con el primer servicio

El tandilense busca mejorar los resultados luego de una prematura despedida de Wimbledon, donde sufrió una caída en segunda rueda. Del Potro acumula hasta aquí un registro de 15 triunfos y 8 derrotas en lo que va de 2017.

El otro argentino victorioso en una jornada que culminó muy tarde, con varios partidos reprogramados por las lluvias, fue Guido Pella , que en la segunda rueda consiguió una excelente victoria sobre el alemán Mischa Zverev, 26° del ranking y duodécimo favorito en Washington, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-3. El zurdo de Bahía Blanca, que ocupa el puesto 100° del ranking, espera en los octavos de final al ganador del cruce entre el indio Yuki Bhambri y el francés Gael Monfils.

El match-point con el que Del Potro cerró el partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas